Telenoika
NITAV

NITAV

NitAV. Telenoika 16 anys
Dissabte 26 de novembre 2016

Proponemos un día para encontrarnos y poder mostrar e intercambiar conocimientos y experiencias, así como para divulgar y fortalecer la escena AV existente en Barcelona.
Contamos con la participación de colectivos y artistas que trabajan en torno a al audiovisual.

Programa

Tallers
17:00 – 20:00
Koulomek Taller de creació musical (màxim 10 participants)
17:00 – 20:00
Festival FADE. Taller de coets d’aire comprimit (màxim 10 participants)
17:00 – 20:00
Albert Callejo. Magneto Caramboles (màxim 6 participants)

Live AV – concerts
21:00 – 22:00 :: Doc. Wald & Prof. Rama (Argentina)
22:00 – 23:00 :: Headbirds (Banyoles)

23:00 – 24:00 :: La Màquina del Turing (Catalunya)

24:00 – 00:45 :: Microfeel
00:45 – 02:00 :: Koulomek + Abel + Kasero
02:00 – 03:00 :: Filastine DJ Session

VJs Invitados
VJ Eletroiman
VJ Ovideo
VJ Froch Dnd
VJ TVno

LLoc:
Ateneu Popular de 9 Barris
http://www.ateneu9b.net/
c/ Portlligat 11-15
08042 – Barcelona
Com arribar
‹M› L4 Trinitat Nova (sortida Aiguablava) – L3 Roquetes
Sortida 2 de la Ronda de Dalt
Autobusos 50, 51, 60, 76, 81 i N6

Preu 3 euros

Artistas


Dr. Wald & Prof. Rama

http://docandprof.com/
Este duo está integrado por la combinación del arte callejero y místico más la tecnología en desarrollo hacia la Cultura Libre. Sus canciones habitan dentro de un multiverso paralelo, donde la fantasía y la modificación de la realidad son el ingrediente principal de su especial propuesta. Desde sus primeras actuaciones juntos, generaron inmediatas reacciones, comentarios diversos y ambigüos de la prensa y la escena. Inclasificable: tecnológicos, primitivos, místicos, deformes; demuestran su carácter en una experiencia musical y visual introduciendo performance de danza, beatbox, VJ, beatmakers y nuevas tendencias. Sus herramientas pueden ser desde lo más primitivo hasta lo más innovador, como como la tecnología propia desarrollada para sus espectáculos.

Headbirds

HEADBIRDS AV LIVE
Desde una perspectiva reivindicativa y una estética que recorre la imagen analógica de los 80 y 90, Off://tv, pone rostro a la música de Headbirds, emarcada en lo que hoy conocemos como bass music. Este show audiovisual no piensa dejarnos tranquilos ni un segundo en la pista: bajos flotantes que nos levantan del suelo, melodías insistentes e hipnóticas que recuerdan al techno, voces procesadas con un exquisito sentido del humor, todo complementado con una mezcolanza visual de imágenes de una decadente sociedad de consumo. Headbirds AV Live es un directo de Daniel Guijarro, músico electrónico, componente de la polifacética banda C156 y miembro colaborador del sello/colectivo Disboot. Sus actuaciones han recorrido gran parte de la red de festivales catalanes como el Sónar, el BAM o el Montjuïc de Nit, así como festivales internacionales como el Boom de Portugal o el Insomnia Festival de Noruega; i Xavier Gibert, miembro de Telenoika, artista audiovisual y asesor técnico de BAF General de Catalunya.Su trabajo se centra en diseños de ingeniería para controles de video y audio en tiempo real aplicado a los escenarios. Trabaja en teatros como el TNC, el Gran Teatre del Liceu, el Teatro Real de Madrid y el Grand Théâtre de Genève, y con compañías como La Fura dels Baus y Dagoll Dagom. Ha llevado a cabo el desarrollo y la producción de espectáculos audiovisuales como Telenoika, Riereta.net y Slidemedia, donde realiza sus propios espectáculos audiovisuales tales como "Telenoika Feedback Experience" y "The 23rd. Copyleft Session”.

www.headbirds.com
https://headbirds.bandcamp.com
https://www.facebook.com/headbirds/

Màquina de Turing
El directe audiovisual de Màquina de Turing és la recreació del mon particular d’un grup de músics, cantants i videocreadors.
La música electrònica en directe condueix un univers personal ple de metàfores, atmosferes sonores i emotivitat a les veus. Amb un transfons crític i compromés, vestit de simbolisme i poesia, la curiositat i la voluntat d’experimentació converteixen el live de La Màquina de Turing en un autèntic laboratori d’investigació audiovisual.
Precises sincronies/sintonies AV, jocs narratius i escenografies experimentals conduides per densos greus, beats trencats i textures sonores que s’entrellaçen en sonoritats properes al breakbeat, els nous ritmes dubstep i un furiós drumnbass, combinats en un set eclèctic amb personalitat pròpia.
http://www.telenoika.net/comunitAV/maquina-de-turing

Vols més informació sobre Telenoika i de les seves activitats?

Telenoika

Web de l'Associació Cultural Telenoika: C/ Magalhes, 54, baix (Poble Sec) 08004-BARCELONA - NO FIX PHONE NUMBER
(CC BY 3.0) No s'autoritza a cap Entitat de Drets d'Autor a reclamar cap quantitat en el nostre nom.