Tue, 03/05/2016 - 17:59 · per neokinok
cicle-tallers

Programación aplicada al Live AV: Quartz Composer

Data del taller: 
24/05/2016 - 19:00 to 27/05/2016 - 22:00
Inscripció: 
Oberta
Preu: 
50 €

El taller propone mostrar una introducción practica a la creación para intervenciones de AV por medio de programación visual en Quartz Composer principalmente y por otras técnicas y recursos para el abordaje creativo.

Fecha:
Del 24 al 27 de Mayo de 2016
Lunes a Viernes: Workshop
Evento con debate y presentación
Duración: 12 Horas
Martes de 20 a 22 h.
Miércoles a viernes de 19 a 22 h.
Precio: 50 Euros


No son necesarios conocimientos previos de programación.

Requisitos:
•Mac
•Cuenta gratuita de Apple developer (para instalar el programa)
Se recomienda bajar e instalar el paquete de Graphic Tools ofrecido gratuitamente por Apple en la página Apple Developer (registro gratuito).



Sobre el taller:
El taller propone mostrar una introducción practica a la creación para intervenciones de AV por medio de programación visual en Quartz Composer principalmente y por otras técnicas y recursos para el abordaje creativo.


Gabriel Netto (aka Gabriel Díaz-Regañón)
Artista visual. Licenciando en pintura y audiovisuales por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, actúa como live-performer, director de arte, diseñador, ilustrador, animador, videoartista, concept-artist (matte painting) y programador. Fundador junto a Luciana Ramin del "Agrupamento Andar7" (São Paulo, Brasil), grupo multimedia que investiga la hibridación artística entre teatro, pintura, performance, literatura, danza, fotografía y cinematografía. Actualmente pesquisa la aproximación entre el videomapping, la pintura y la programación en tiempo real.

https://www.facebook.com/AgrupamentoAndar7/
www.andar7.com


Propuesta de taller:

El taller se presenta en el formato sugerido de 3 horas por dia por 4 dias, y propone la creación final de una performance o video-instalación colaborativa pero es flexible de alteraciones.

1 DIA
Presentación de participantes y del trabajo del Agrupamento Andar7, y muestra de algunos ejemplos de programaciones para estos trabajos como introducción y muestra de posibles usos de programación visual y creativa, basada en los trabajos de este colectivo.

2 DIA
Introducción a Quartz Composer, algunos conceptos prácticos generales. Realización de programaciones básicas, pruebas con audio reactivo, integración via syphon, comunicación con otros softwares, osc y midi. Charla sobre intereses comunes y propuestas para una intervención (instalación/performance) colectiva final.

3 DIA
Comunicación con Processing, Ableton Live, y otros. Recursos y referencias online.
Continuación de experiencias en tiempo real: webcam, audio, mapping básico para la ejecución de una instalación/performance colectiva.

4 DIA
Continuacion de experiencias prácticas

Mes tallers

  • Ambiente Inmersivo :: Creación de Contenido para Fulldome, Mapping y Multiproyección


    El Taller de Ambiente Inmersivo tiene como objetivo proporcionar metodologías eficientes para la producción de contenido para nuevos formatos audiovisuales: mapping, instalaciones Inmersivas y fulldome.


    Propuesta:
    1. Conceptualización de proyectos inversivos

    2. Sistemas de control informáticos para vídeo.

    3. Multiproyección
    4. Mapping
    
5. Fulldome
    6. Accesorios para proyectos Inmersivos y eventos AV


    Valor : 60 euros


    Data del taller:
    12/11 a 15/11/ 2018 - 10:00 to 14:00


  • Smode Fulldome Real Time Content Creation

    En colaboración con FIU HouseEyesberg Studio y TelenoikaPatrocinado por adidas Originals.


  • DMX y Cintas de Led

    Metodologia:
    En el taller se analizará el uso de la luz como potencia inmersiva
    sobre todo en instalaciones desde el punto de vista teórico y
    práctico. En él se abordarán desde diferentes hardwares y
    sof twares como práct icas de concepción envolviendo
    composiciones de iluminación.

  • Touch Designer + Interactividad + Kinect + Performance

    Docente:
    Azael Ferrer
    Metodologia:

    En el taller se analizará el uso de la interactividad en la performance audiovisual, haciendo uso del sensor Kinect, desde un punto de vista teórico y práctico, explorando el software de programación visual Touch Designer. Se desarrollará una práctica final de interactividad en el festival Visual Brasil.

    Objetivos:

  • Motion graphics



    Cada vez más, la gráfica en movimiento está presente en las pantallas de nuestros ordenadores, smartphones y tabletas, en el cine y la TV, en la publicidad que vemos en las calles y otros los espacios de uso público, este taller pretende ofrecer un panorama técnico de la utilización de After Effects como herramienta de creación de motiongraphics

    Iniciación a Motion Graphics