Sun, 23/10/2016 - 14:28 · per nuriaalcober
cicle-tallers

TALLER DE GRÀFICA GENERATIVA. DIBUIXAR EN CODI

Data del taller: 
22/11/2016 - 17:00 to 25/11/2016 - 21:00
Inscripció: 
Oberta
Preu: 
50 €

DATES: Del 22 al 25 de novembre de 17 a 21 hr
Alba G Corral
www.albagcorral.com

Processing es un lenguaje de programación y entorno de desarrollo integrado de código abierto basado en Java, de fácil utilización, y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de diseño digital.::http://processing.org


Alba G Corral::
Alba G. Corral (Madrid, 1977), afincada en Barcelona, utiliza el código para crear herramientas visuales dando vida en tiempo real a paisajes digitales abstractos.


Desarrolla programación visual, arte generativo y actuaciones en directo en el contexto LIVE CINEMA y está vinculada a la docencia del código visual. Además es una de las organizadoras del festival Femelek, que tiene por objetivo fomentar y promover el desarrollo de la mujer en el mundo de la creación y las nuevas tecnologías.
Crea atmósferas narrativas que expresan sensibilidad y gusto por el color. Ha recorrido un camino siempre vinculado a las manipulaciones visuales. La improvisación en diferentes atmósferas sonoras y el lenguaje digital convertido en sensaciones abstractas orgánicas toman forma en sus creaciones realizadas con código de programación.


Lleva colaborando con músicos de la escena experimental y electrónica desde el 2006 ( Sobre todo del área de Barcelona) ,y de la escena internacional como Jon Hopkins, Lorn o RZA.
Ha pasado por los festivales Sonar, Primavera Sound, Red Bull Music Academy, LEV.


Programa


Objetivos:


· Tener conocimientos básicos de la utilización de la herramienta processing
· Introducción a los primeros conceptos de programación.
· Tener una base para poder profundizar en la creación visual o gráfica
generativa.
· Saber encontrar recursos en la red.
· Perder el miedo a la programación.



Dirigido a:


Artistas visuales, diseñadores, programadores, curiosos, performers, y todas las
personas interesadas en el código visual y gráfica generativa



Nivel del taller:


· Principiante.
· No se requieren conocimientos de programación


Requisitos técnicos para tomar el taller:


· Traer un ordenador, ya sea MAC , Windows , o Linux


PARTE 1 -
- Introducción a Processing, el lenguaje de los bocetos digitales.
- Recorrido por creaciones visuales y gráfica generativas
- De dónde viene, a donde va...
- La comunidad de Processing.
- Instalación de la herramienta.


PARTE 2 -
- Primeras líneas de código. Interface.
- Pocas líneas de código: grandes resultados. Sintaxis.
- Aprendamos a hablar con la máquina y a controlarla.
- Funcionamiento de modo continuo.
- Movimiento de formas simples.-


PARTE 3 -
- Extendamos Processing: Librerías.
- Creación de un sketch visual
- Exportación en diferentes modos: Javascript, Android...


Recursos:


Durante todo el taller se dará lo necesario ya sea software como recursos y
ejemplos.

Mes tallers

  • Ambiente Inmersivo :: Creación de Contenido para Fulldome, Mapping y Multiproyección


    El Taller de Ambiente Inmersivo tiene como objetivo proporcionar metodologías eficientes para la producción de contenido para nuevos formatos audiovisuales: mapping, instalaciones Inmersivas y fulldome.


    Propuesta:
    1. Conceptualización de proyectos inversivos

    2. Sistemas de control informáticos para vídeo.

    3. Multiproyección
    4. Mapping
    
5. Fulldome
    6. Accesorios para proyectos Inmersivos y eventos AV


    Valor : 60 euros


    Data del taller:
    12/11 a 15/11/ 2018 - 10:00 to 14:00


  • Smode Fulldome Real Time Content Creation

    En colaboración con FIU HouseEyesberg Studio y TelenoikaPatrocinado por adidas Originals.


  • DMX y Cintas de Led

    Metodologia:
    En el taller se analizará el uso de la luz como potencia inmersiva
    sobre todo en instalaciones desde el punto de vista teórico y
    práctico. En él se abordarán desde diferentes hardwares y
    sof twares como práct icas de concepción envolviendo
    composiciones de iluminación.

  • Touch Designer + Interactividad + Kinect + Performance

    Docente:
    Azael Ferrer
    Metodologia:

    En el taller se analizará el uso de la interactividad en la performance audiovisual, haciendo uso del sensor Kinect, desde un punto de vista teórico y práctico, explorando el software de programación visual Touch Designer. Se desarrollará una práctica final de interactividad en el festival Visual Brasil.

    Objetivos:

  • Motion graphics



    Cada vez más, la gráfica en movimiento está presente en las pantallas de nuestros ordenadores, smartphones y tabletas, en el cine y la TV, en la publicidad que vemos en las calles y otros los espacios de uso público, este taller pretende ofrecer un panorama técnico de la utilización de After Effects como herramienta de creación de motiongraphics

    Iniciación a Motion Graphics