Mon, 10/12/2012 - 18:06 · per telenoika

Taller de visualització de dades : 11-15 març 2013 / Telenoika

d3jsTaller de visualització de dades

[Impartit per Oscar Marin]
#Dates: del 11 al 15 de març 2013 de 18h a 22h
#Inscripció tancada: 50€   tallers@telenoika.net
#Lloc: C/ Sant Pau, 58 - 08001 Barcelona

 

Taller de Visualización de Datos impartido a partir de ejemplos prácticos.

El objetivo del curso es sentar las bases para poder ejecutar visualizaciones interactivas en D3.js y Leaflet.js (mapas).

Se introducirán los componentes HTML5 necesarios para poder abordar las librerías (Javascript, CSS y SVG) para posteriormente realizar ejercicios prácticos. Se proveerá a los talleristas los datasets necesarios para llevar a cabo todos los ejercicios. 

Dado el carácter práctico del taller, los talleristas deberán estar familiarizado con algún lenguaje de programación (no necesariamente los del curso). Se trata de hacer para aprender y no al revés.

Este taller es el segundo de los dos talleres que efectuaremos sobre datos. La semana anterior (del 4 al 8 de marzo), se realizará el primero: el taller de Mineria y Analisis de Datos.

Visualización de Datos con D3.js y Leaflet.js

Primer día
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Introducción al proceso de Visualización de Información: Métodos y herramientas [1h]
Introducción a HTML5 [2h]: HTML,DOM,CSS,Javascript,SVG, Herramientas de Desarrollo
Esqueleto de una visualización D3: Inclusión de la librería, Generación de Datos, Binding de Datos [1h]

Segundo día
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Gráfico de barras estático: Datos, binding, CSS, SVG. Ejercicio [2h]
Gráfico de barras dinámico: Unicidad de datos, transiciones. Ejercicio [2h]

Tercer día
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Dibujando un scatterplot: Leyendas, ejes y escalas. Ejercicio [2h]
Dibujando una nube de palabras dinámica: Layouts en D3.js, Datos en JSON, librería específica (d3-cloud), transiciones. Ejercicio [2h]

Cuarto día
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Dibujando un diagrama de cuerdas estático. Ejercicio [2h]
Dibujando una red estática. Ejercicio [2h]

Quinto día
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Leaflet.js: Dibujando un mapa con markers alrededor del usuario. Ejercicio [2h]
Leaflet.js: Dibujando un mapa con elementos SVG [1h]
Leaflet.js: Clustering de markers con Leaflet.marketcluster. Ejercicio [1h]
Planteamiento de un ejercicio final voluntario, corregido a distancia

Óscar Marín (@oscarmarinmiro) es Ingeniero de Telecomunicaciones por la UPM. Cuenta con 13 años de experiencia profesional en el desarrollo software y 11 en la Ingeniería de Datos. Actualmente trabaja como Ingeniero de Datos en el Colectivo Outliers (www.outliers.es), donde trabaja como Ingeniero de Datos; especializado en visualización y análisis de datos, con clientes como TV3,Telefónica Digital,HAVAS Media, y Bitext.

Mes tallers

  • Producción de Fulldome en tiempo real con Processing

    Alba G. Corral imparte este taller de Producción de Fulldome en tiempo real con Processing. El taller consiste en aprender el workflow necesario para crear una pieza en formato fulldome 360 a través de un lenguaje de programación tan conocido como el processing y en este caso usando la librería planetarium. Para aquellos que no lo conocen, Processing es un lenguaje de programación y un entorno de desarrollo integrado de código abierto basado en Java, de fácil utilización, y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de diseño digital.

  • Iniciación a Unity para artistas visuales

    Objetivos
    Obtener conocimientos básicos del uso del entorno Unity
    Introducción al lenguaje de programación de Unity(C#)
    Aproximar el entorno Unity a creadores y artistas, y ver la posibilidades que ofrece para proyectos visuales
    Aprendizaje del uso de Unity en nuestro flujo de trabajo
    Creación de un pequeño proyecto personal con Unity
    Aprender a usar inputs externos para poder crear proyectos audioreactivos e interactivos.
    Aprender a crear contenidos para diferentes tipos de salida: Realidad virtual, domo, etc.

  • Ambiente Inmersivo :: Creación de Contenido para Fulldome, Mapping y Multiproyección


    El Taller de Ambiente Inmersivo tiene como objetivo proporcionar metodologías eficientes para la producción de contenido para nuevos formatos audiovisuales: mapping, instalaciones Inmersivas y fulldome.


    Propuesta:
    1. Conceptualización de proyectos inmersivos

    2. Sistemas de control informáticos para vídeo.

    3. Multiproyección
    4. Mapping
    
5. Fulldome
    6. Accesorios para proyectos Inmersivos y eventos AV


    Valor : 60 euros


    Data del taller:
    12/11 a 15/11/ 2018 - 10:00 to 14:00


  • Smode Fulldome Real Time Content Creation

    En colaboración con FIU HouseEyesberg Studio y TelenoikaPatrocinado por adidas Originals.


  • DMX y Cintas de Led

    Metodologia:
    En el taller se analizará el uso de la luz como potencia inmersiva
    sobre todo en instalaciones desde el punto de vista teórico y
    práctico. En él se abordarán desde diferentes hardwares y
    sof twares como práct icas de concepción envolviendo
    composiciones de iluminación.