Fri, 01/08/2014 - 05:09 · per Oriol Pastor
qlab
cicle-tallers

AUDIOVISUALES ESCENA NIVEL2_QLAB Y SISTEMAS DE CONTROL DE ESPECTÁCULOS::FINALITZAT

Data del taller: 
15/09/2014 - 10:00 to 17/09/2014 - 14:00
Inscripció: 
Oberta
Preu: 
30 €

En este taller se pretende realizar un overview sobre Qlab.
Qlab se ha convertido a día de hoy en todo un standard en la gestión y control integral de espectáculos multimedia. Desde Qlab puedes controlar y gestionar todos los elementos presentes en un espectáculo audiovisual, sonido, vídeo, luz...gestionar señal dmx, midi, osc, hacer warpping y mappig, blendign, gestión multipantalla, gestión multipistas de sonido etc etc etc.
Se basa en el disparo de una lista de Cues con las que puedes controlar o tener programado todo el control de los distintos elementos de tu espectáculo.
+INFO :: http://figure53.com/qlab/


Fecha: 15-16-17 Septiembre
horas: 12h / 4h x día / 10h-14h
Lugar: Sala Conservas. Carrer Sant Pau, 58 Baixos. Barcelona.
Inscripciones: tallers@telenoika.net


Docente: Xavier Gibert:: Telenoika
Jefe técnico de OnFocus Sistemes i Audiovisuals, director técnico del festival LOPP Screen Festival i asesor técnico de BAF General de Cataluña.
Trabaja como freelance en diferentes proyectos y espectáculos y es miembro de Telenoika desde al año 2000
Cap tècnic de OnFocus Sistemes i Audiovisuals, director tècnic del LOOP


Experto en diseños de ingeniería para control de vídeo a tiempo real aplicado a escenarios y operador de sistemas audiovisuales complejos.


Dirigido a: técnicos de vídeo, técnicos de sonido, técnicos de teatro, técnicos de iluminación, vj's, artistas multimedia, directores escénicos, directores teatrales...


Requerimientos: Se agradecerá que cada alumno lleve pre instalada la versión Trial que puedes descargar de su página web de manera gratuita


Programa:
0. Intro -> Antecedentes del software, una breve historia de Qlab.
1. El concepto de "Cue" (partícula de trabajo en QLab) y Playlist / Group
2. GUI. La interfaces gráfica. Workspace.
Análisis de las partes básicas de la interfaz de trabajo
3. Preferencias del programa
Concepto de Patches y enrutamientos AV, tanto físicos como virtuales, en QLAb.
Sound Flower como ejemplo de múltiples salidas virtuales.
4. Preferencias de cada acción (cue) del programa.
Trigger, Loop, Geometría de cada segmento, ...
5. Conceptos básicos de programación.
Drag and drop. Play, Pause, Stop ...
MIDI. OSC. Control por red. Master y esclavo.
6. Geometrías en QLab
Correcciones de aspect ratio, horizontales, verticales y composiciones.
7. Displays y multipantallas
Enrutamientos de video y audio a través de múltiples tarjetas gráficas o
múltiples salidas de audio.
8. Configuración del sistema (MacOSX) para QLab.
Ajustes Audio, MIDI y Red.
9. Integración de Patches de QC (Quarz Componer)
Como incluir sus propios desarrollos en Quarz Componer a
QLab.
10. Ejemplos reales de programación en QLab para espectáculos operísticos
y teatrales.
11. Prácticas de programación.

Mes tallers

  • programación creativa con VVVV

    CONTENIDOS POR DIAS:


    Martes 30 de julio:
    - Introducción a VVVV,
    - Funcionamiento del programa: interfaz y lógica del programa.
    - Nodos, tipos de nodos y operaciones básicas.
    - Spreads: lógica de spreads y slices.
    - Render.
    - Manipulación de vídeo, filtros, efectos en tiempo real.
    Ejercicio: Como crear tu propio video mixer.


    Miercoles 31 de julio:
    - Creación y control de gráficos 2d y 3d en tiempo real.

  • Tècnica audiovisual aplicada a l'escena

    Destinataris:

    El taller està dirigit a totes aquelles persones interessades en ampliar coneixements d'audiovisuals i posar-los en pràctica al món de les arts escèniques. Estudiants de comunicació audiovisual, publicitat, editors de video, cinema documental, artistes visuals i professionals del sector audiovisual o del sector de les arts escèniques


    Descripció:

    # Taller Tècnica de Video

    · Projectors _ Tecnologies LCD vs DLP vs Laser
    Analitzarem les diferents tecnologies de projecció

  • Taller de Gráfica Generativa. Dibujando con código

    Objetivos :

    • Obtener conocimientos básicos en la utilización de la herramienta Processing
    • Introducción a los primeros conceptos de programación
    • Tener una base para poder profundizar en la creación visual o gráfica generativa
    • Aprendizaje de la metodología de producción, utilización de los recursos en red para resolver dudas, aprendizaje autónomo y trabajo en grupo para la resolución de problemas y creación de piezas
    • Aproximación al código visual y el arte digital enfocado al “art code”

    PROGRAMA

  • Taller /// Live AV//Festival Seco
  • Taller de Stop Motion

    Introducció

    Taller de Stop Motion sobre el Cicle de Vida de les Abelles, amb nens i nenes de l’Escola La Pinya de Barcelona. Tècnica d'animació stop motion amb plastilina, sobre el món de les abelles, tot reconstruïnt el seu cicle de vital i els perills que els esperen. Aquest himenòpter, és una espècie molt important per a la pol·linització de les plantes i la producció de les fruites i les verdures que mengem.