Tue, 11/09/2018 - 11:21 · per rickcancado
cicle-tallers

DMX y Cintas de Led

Data del taller: 
25/09/2018 - 15:00 to 28/09/2018 - 18:00
Inscripció: 
Oberta
Preu: 
50 €

Taller teórico y práctico destinado a interesados en trabajar con
instalaciones de luz envolviendo el protocolo dmx y cintas de led
direccionables en proyectos inmersivos.

Metodologia:
En el taller se analizará el uso de la luz como potencia inmersiva
sobre todo en instalaciones desde el punto de vista teórico y
práctico. En él se abordarán desde diferentes hardwares y
sof twares como práct icas de concepción envolviendo
composiciones de iluminación.



Realizado por Rafael Cançado


Contenido: Temario (16 horas)
Dia 1
1. Introducción
2. Protocolo DMX
3. Hardware y software
4. Conexiones y cables
5. Introducción a Madmapper
Dia 2
1. Ejercicios utilizando DMX y Madmapper
2. Etapas que involucran concepción y proyecto

Dia 3
1. Concepción final del proyecto ejecutivo.
Dia 4
1- Desarrollo de proyecto


Importante
Madmapper es un software orientado a la cartografía de vídeo y la
iluminación. Utiliza imágenes y vídeos como base para crear
intervenciones inmersivas.
Los inscriptos deben concurrir al taller con el software instalado en
sus computadoras, descargable desde el siguiente
link: https://madmapper.com/
*Material que deben aportar los participantes: ordenador portátil en
sistema Windows o Mac Os.
*Para el control de la interface sACN es necesario ordenador con la
versión más recente del madmapper.


Inscripcions/ register:
http://www.telenoika.net/tallers-2018

Mes tallers

  • Producción de Fulldome en tiempo real con Processing

    Alba G. Corral imparte este taller de Producción de Fulldome en tiempo real con Processing. El taller consiste en aprender el workflow necesario para crear una pieza en formato fulldome 360 a través de un lenguaje de programación tan conocido como el processing y en este caso usando la librería planetarium. Para aquellos que no lo conocen, Processing es un lenguaje de programación y un entorno de desarrollo integrado de código abierto basado en Java, de fácil utilización, y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de diseño digital.

  • Iniciación a Unity para artistas visuales

    Objetivos
    Obtener conocimientos básicos del uso del entorno Unity
    Introducción al lenguaje de programación de Unity(C#)
    Aproximar el entorno Unity a creadores y artistas, y ver la posibilidades que ofrece para proyectos visuales
    Aprendizaje del uso de Unity en nuestro flujo de trabajo
    Creación de un pequeño proyecto personal con Unity
    Aprender a usar inputs externos para poder crear proyectos audioreactivos e interactivos.
    Aprender a crear contenidos para diferentes tipos de salida: Realidad virtual, domo, etc.

  • Ambiente Inmersivo :: Creación de Contenido para Fulldome, Mapping y Multiproyección


    El Taller de Ambiente Inmersivo tiene como objetivo proporcionar metodologías eficientes para la producción de contenido para nuevos formatos audiovisuales: mapping, instalaciones Inmersivas y fulldome.


    Propuesta:
    1. Conceptualización de proyectos inmersivos

    2. Sistemas de control informáticos para vídeo.

    3. Multiproyección
    4. Mapping
    
5. Fulldome
    6. Accesorios para proyectos Inmersivos y eventos AV


    Valor : 60 euros


    Data del taller:
    12/11 a 15/11/ 2018 - 10:00 to 14:00


  • Smode Fulldome Real Time Content Creation

    En colaboración con FIU HouseEyesberg Studio y TelenoikaPatrocinado por adidas Originals.


  • DMX y Cintas de Led

    Metodologia:
    En el taller se analizará el uso de la luz como potencia inmersiva
    sobre todo en instalaciones desde el punto de vista teórico y
    práctico. En él se abordarán desde diferentes hardwares y
    sof twares como práct icas de concepción envolviendo
    composiciones de iluminación.