Tue, 20/03/2018 - 12:39 · per neokinok
cicle-tallers

Iniciación de Unity para artes visuales

Data del taller: 
15/05/2018 - 16:00 to 18/05/2018 - 20:00
Inscripció: 
Tancada
Preu: 
50 €

TALLER APLAÇAT / TALLER APLAZADO / WORKSHOP POSTPONED


Pronto actualizaremos fechas y horarios de este taller




Docent: Diego Suárez Barcena; AKA !ME (NOTme)


Unity es un motor de aplicaciones 3D multi plataforma que permite tanto la creación de videojuegos como su uso en proyectos creativos y artísticos, como aplicaciones de realidad virtual, proyectos interactivos y creación de visuales en vivo. Es una herramienta versátil y útil para cualquier creador digital, ya que la mezcla de editor 3D mas el uso de scripts de código hacen que las posibilidades que ofrece sean ilimitadas.


Si bien su uso principal es la creación de videojuegos, éste taller está orientado en un uso creativo de la plataforma para proyectos visuales (Proyectos interactivos, visuales en directo, mapping, teatro, escenografía, danza…)


Objetivos



Obtener conocimientos básicos del uso del entorno Unity
Introducción al lenguaje de programación de Unity(C# o javascript)
Aproximar el entorno Unity a creadores y artistas, y ver la posibilidades que ofrece para proyectos visuales
Aprendizaje del uso de Unity en nuestro flujo de trabajo
Creación de un pequeño proyecto personal con Unity


Programa


Introducción a Unity, revisión de diversos proyectos realizados con Unity
Instalación y acercamiento al entorno Unity
Realización de un mini proyecto guiado por el profesor para aprender a usar el entorno
Realización de un proyecto desde el comienzo propuesto por los alumnos


Dirigido a: Artistas visuales, diseñadores, programadores creativos y en general a cualquier persona con curiosidad de aprender herramientas de creación producción visual con código. No se requieren conocimientos previos de Unity, y se explicarán conceptos básicos de programación.(Aún así, es conveniente tener alguna noción de programación)


Requerimientos:
Ordenador (Mac o windows)


BIO:
Diego Suárez (aka !ME) es un artista multimedia que se mueve entre la fotografía, el videoarte y la programación, lo que le ha llevado a investigar con video algorítmico y visuales generativos, reactivos e interactivos. Es vj residente en la sala Apolo Canibal desde el año 2015, y colabora, realizando visuales en directo, con varias bandas de música y artistas de todo tipo (rock, electrónica experimental, danza, teatro interactivo). En su trabajo utiliza elementos de live cinema y video arte, live coding, visuales generativos y liquid light (visuales realizados utilizando líquidos y tintas en directo).


https://www.facebook.com/notmevj/
https://vimeo.com/imnotme


Algunos de los proyectos de Diego Suárez realizados en Unity:


Mapping 3D smart city: https://www.youtube.com/watch?v=j9pEdku0SYo

INTERACTIVE SCALE MODEL MAPPING
www.youtube.com
Interactive Scale Model Mapping by Matics Barcelona: Citlali Hernández, Francesc Benlliure, Lina Bautista, Diego Suárez, Andrés Costa, Núria Nia & col·labora...

Our Shared scenario: https://www.youtube.com/watch?v=1aZP2619t_c
Aplicación interactiva de Baile para el Palacio Segundo Cabo en la Habana , Cuba :https://www.flickr.com/photos/eu_del_cuba/34599364055/in/album-721576806...
Aplicación de realidad virtual para hipnosis


Inscripcions/ register
http://www.telenoika.net/tallers-2018

Mes tallers

  • Taller de iniciación a la programación creativa con VVVV



    INTRODUCCIÓN
    El taller se enfoca en el los conceptos básicos del programa para que el alumno pueda crear herramientas propias para la generación y control de contenido audiovisual en tiempo real.
    VVVV es un software libre y gratuito.


    CONTENIDOS POR DIAS:


    Martes 5 de noviembre 2019:
    - Introducción a VVVV,
    - Funcionamiento del programa: interfaz y lógica del programa.
    - Nodos, tipos de nodos y operaciones básicas.
    - Spreads: lógica de spreads y slices.
    - Render.

  • Taller de LED Mapping y Stage Design

    DIRIGIDO A Este taller está dirigido a principiantes en el mundo LED/DMX, artistas de vídeo, diseñadores de imagen y apasionados por la imagen en movimiento y la luz son bienvenidos.


    Requerimientos para estudiantes, habilidades y equipos:

  • programación creativa con VVVV

    CONTENIDOS POR DIAS:


    Martes 30 de julio:
    - Introducción a VVVV,
    - Funcionamiento del programa: interfaz y lógica del programa.
    - Nodos, tipos de nodos y operaciones básicas.
    - Spreads: lógica de spreads y slices.
    - Render.
    - Manipulación de vídeo, filtros, efectos en tiempo real.
    Ejercicio: Como crear tu propio video mixer.


    Miercoles 31 de julio:
    - Creación y control de gráficos 2d y 3d en tiempo real.

  • Tècnica audiovisual aplicada a l'escena

    Destinataris:

    El taller està dirigit a totes aquelles persones interessades en ampliar coneixements d'audiovisuals i posar-los en pràctica al món de les arts escèniques. Estudiants de comunicació audiovisual, publicitat, editors de video, cinema documental, artistes visuals i professionals del sector audiovisual o del sector de les arts escèniques


    Descripció:

    # Taller Tècnica de Video

    · Projectors _ Tecnologies LCD vs DLP vs Laser
    Analitzarem les diferents tecnologies de projecció

  • Taller de Gráfica Generativa. Dibujando con código

    Objetivos :

    • Obtener conocimientos básicos en la utilización de la herramienta Processing
    • Introducción a los primeros conceptos de programación
    • Tener una base para poder profundizar en la creación visual o gráfica generativa
    • Aprendizaje de la metodología de producción, utilización de los recursos en red para resolver dudas, aprendizaje autónomo y trabajo en grupo para la resolución de problemas y creación de piezas
    • Aproximación al código visual y el arte digital enfocado al “art code”

    PROGRAMA