Sat, 03/11/2018 - 19:57 · per neokinok
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Iniciación a Unity para artistas visuales

Data del taller: 
20/11/2018 - 18:00 to 23/11/2018 - 22:00
Inscripció: 
Tancada
Preu: 
50 €



Iniciación a Unity para artistas visuales
por Diego Suárez (aka !ME)



20-23/11/2018-18-22 hr en Telenoika. C/ Sant Pau 58. 08001 Barcelona


Unity es un motor de aplicaciones 3D multi plataforma que permite tanto la creación de videojuegos como su uso en proyectos creativos y artísticos, como aplicaciones de realidad virtual, proyectos interactivos y creación de visuales en vivo. Es una herramienta versátil y útil para cualquier creador digital, ya que la mezcla de editor 3D mas el uso de scripts de código hacen que las posibilidades que ofrece sean ilimitadas.

Si bien su uso principal es la creación de videojuegos, éste taller está orientado en un uso creativo de la plataforma para proyectos visuales (Proyectos interactivos, visuales en directo, mapping, teatro, escenografía, danza…)


Es importante descargar e instalar la última versión de Unity Personal desde el siguiente enlace antes del comienzo del taller: https://store.unity.com/download



Objetivos
Obtener conocimientos básicos del uso del entorno Unity
Introducción al lenguaje de programación de Unity(C#)
Aproximar el entorno Unity a creadores y artistas, y ver la posibilidades que ofrece para proyectos visuales
Aprendizaje del uso de Unity en nuestro flujo de trabajo
Creación de un pequeño proyecto personal con Unity
Aprender a usar inputs externos para poder crear proyectos audioreactivos e interactivos.
Aprender a crear contenidos para diferentes tipos de salida: Realidad virtual, domo, etc.


Programa
Introducción a Unity, revisión de diversos proyectos realizados con Unity
Instalación y acercamiento al entorno Unity
Realización de un mini proyecto guiado por el profesor para aprender a usar el entorno.
Realización de un proyecto desde el comienzo propuesto por los alumnos


Dirigido a:
Artistas visuales, diseñadores, programadores creativos y en general a cualquier persona con curiosidad de aprender herramientas de creación producción visual con código. No se requieren conocimientos previos de Unity, y se explicarán conceptos básicos de programación.(Aún así, es conveniente tener alguna noción de programación)


Requisitos:
Ordenador (Mac o windows)


BIO:
Diego Suárez (aka !ME) es un artista multimedia que se mueve entre la fotografía, el videoarte y la programación, lo que le ha llevado a investigar con video algorítmico y visuales generativos, reactivos e interactivos. Es vj residente en la sala Apolo Canibal desde el año 2015, y colabora, realizando visuales en directo, con varias bandas de música y artistas de todo tipo (rock, electrónica experimental, danza, teatro interactivo). En su trabajo utiliza elementos de live cinema y video arte, live coding, visuales generativos y liquid light (visuales realizados utilizando líquidos y tintas en directo).


https://www.facebook.com/notmevj/
https://vimeo.com/imnotme


Algunos de los proyectos de Diego Suárez realizados en Unity:

Mapping 3D smart city: https://www.youtube.com/watch?v=j9pEdku0SYo
Our Shared scenario: https://www.youtube.com/watch?v=1aZP2619t_c
Aplicación interactiva de Baile para el Palacio Segundo Cabo en la Habana , Cuba :https://www.flickr.com/photos/eu_del_cuba/34599364055/in/album-72157680617390333/
Aplicación de realidad virtual para hipnosis


Mes tallers

  • Tècnica audiovisual aplicada a l'escena



    Destinataris:
    El taller està dirigit a totes aquelles persones interessades en ampliar coneixements d'audiovisuals i posar-los en pràctica al món de les arts escèniques.
    Qualsevol persona interesada, estudiants de comunicació audiovisual, publicitat, editors de video, cinema documental, artistes visuals i profesionals del sector audiovisual o del sector de les arts escèniques
    ------------------------------

    Descripció:
    # Taller Tècnica de Video

    · Projectors _ Tecnologies LCD vs DLP
    Analitzarem les diferents tecnologies de projecció

  • Taller de Stop Motion

    Amb els estudiants de la Pinya, hem reconstruït tot el cicle de vida de les abelles, i hem parlat del perill de la seva extinció, un dels quals és el de les vespes asiàtiques. Les vespes asiàtiques han arribat aproximadament en 2010 a Espanya des d’Àsia, i són un veritable perill per a les abelles, ja que la vespa asiàtica adulta s’alimenta d’altres insectes i invertebrats. Per aquest motiu les nostres abelles siguin el sustent ideal en la fomentació de la seva dieta.

  • CO-EVOLUCIÓ. Taller de creació de vídeojoc i mapping

    Taller de creació d'un videojoc gegant que ocupa tota la sala. Els participants poden crear el seu personatge fent-se una fotografia, i dibuixant l'animació d'una abella. També poden crear els paissatges, els recorreguts de les abelles, l'abella reina i el rusc de l'eixam. Una altra fase del taller és la creació de perills dibuixant-los i enganxant-los en objectes per després incorporar-los a la pantalla. Els perills seran obstacles per les abelles i dificultaran el seu recorregut per tornar al rusc.

  • Producción de Fulldome en tiempo real con Processing

    Alba G. Corral imparte este taller de Producción de Fulldome en tiempo real con Processing. El taller consiste en aprender el workflow necesario para crear una pieza en formato fulldome 360 a través de un lenguaje de programación tan conocido como el processing y en este caso usando la librería planetarium. Para aquellos que no lo conocen, Processing es un lenguaje de programación y un entorno de desarrollo integrado de código abierto basado en Java, de fácil utilización, y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de diseño digital.

  • Iniciación a Unity para artistas visuales

    Objetivos
    Obtener conocimientos básicos del uso del entorno Unity
    Introducción al lenguaje de programación de Unity(C#)
    Aproximar el entorno Unity a creadores y artistas, y ver la posibilidades que ofrece para proyectos visuales
    Aprendizaje del uso de Unity en nuestro flujo de trabajo
    Creación de un pequeño proyecto personal con Unity
    Aprender a usar inputs externos para poder crear proyectos audioreactivos e interactivos.
    Aprender a crear contenidos para diferentes tipos de salida: Realidad virtual, domo, etc.