Fri, 01/06/2018 - 13:11 · per neokinok
Iniciación a Motion Graphics
cicle-tallers

Motion graphics

Data del taller: 
20/06/2018 - 16:00 to 22/06/2018 - 20:00
Inscripció: 
Oberta
Preu: 
50 €

Fechas: Del 20 al 22 de Junio
Horario: De 17:00 a 20:00 H
Lugar de realización: C/ del Llatzeret 13, bajos, Barcelona (parada de metro Poble Nou)
Idioma: Castellano



Cada vez más, la gráfica en movimiento está presente en las pantallas de nuestros ordenadores, smartphones y tabletas, en el cine y la TV, en la publicidad que vemos en las calles y otros los espacios de uso público, este taller pretende ofrecer un panorama técnico de la utilización de After Effects como herramienta de creación de motiongraphics


Destinatarios:Taller de iniciación en motion graphics dirigido a cualquier interesado en incorporar animación digital dentro de sus propuestas profesionales. No se requiere experiencia previa pero sí ordenador portátil.


Objetivos: Conocer el funcionamiento general de After Effects así como la utilización de plugins y efectos para la elaboración de animaciones digitales en distintos formatos.

Contenido
MODUDO 1 Entorno en After Effects
• El espacio de trabajo (Interface) y su configuración
• Relación entre el proyecto y los archivos
• Configuración de inicio de una composición
• Uso de la ventana de proyecto
• Estructura interna de carpetas y almacenamiento
• Copias de seguridad de los proyectos
MODULO 2 conceptos
• Principios clásicos de la animación
MODULO 3 Animación I
• Importar archivos
• Organización de archivos y capas
• Utilización de keyframes
• Utilización de mascaras
MODULO 4 Animación II
• Capa de forma y animaciones
• Organización de archivos y capas
• Utilización de keyframes
• Utilización de mascaras
• Animación de tipografía
MODULO 4 Animación III
• Efectos
• Plugis
• Formatos de exportación
MODULO 4 Animación III
• 3D
• Iluminación
• Utilización de cámaras



Biografía del tallerista
Alvaro Muñozledo
Creativo audiovisual.www.mappingworld-lab.com

Master en artes digitales por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y licenciado en comunicación audiovisual por la Universidad Del Claustro de sor Juana de México.
Su trabajo artístico incluye piezas audiovisuales en distintos formatos, reciclaje de tecnología, desarrollo de sistemas de interacción y colaboraciones con otros artistas.
Ha participado en distintas colectivas en México en recintos como; Museo Carrillo Gil, Museo Ex Teresa Arte Actual, Laboratorio Arte Alameda, Museo experimental Eco, Centro Multimedia CENART y Centro Cultural España. Ha participado en festivales como; LPM (Roma/México), SpaceVjMeeting (Polonia), VJ fest (Estambul), Festival Mediarte (Monterrey), Robot Festival (Bolonia), Festival Play (Barcelona), Mutek_ESP (Barcelona), Festival de video mapping en Pescara (Italia), Festival Internacional de Mapping en Gerona (España) en donde obtuvo el segundo lugar.
Fue residente artístico del MAC (Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa) De Coruña. Residente artístico en Laboratorio Symbolon en Barcelona. Actualmente forma parte de la mesa directiva de EX asociación de arte experimental y es coordinador de Industrias Creativas de Red de Talentos, en Barcelona.

Inscripcions/ register:
http://www.telenoika.net/tallers-2018

Mes tallers

  • Producción de Fulldome en tiempo real con Processing



  • Ambiente Inmersivo :: Creación de Contenido para Fulldome, Mapping y Multiproyección


    El Taller de Ambiente Inmersivo tiene como objetivo proporcionar metodologías eficientes para la producción de contenido para nuevos formatos audiovisuales: mapping, instalaciones Inmersivas y fulldome.


    Propuesta:
    1. Conceptualización de proyectos inmersivos

    2. Sistemas de control informáticos para vídeo.

    3. Multiproyección
    4. Mapping
    
5. Fulldome
    6. Accesorios para proyectos Inmersivos y eventos AV


    Valor : 60 euros


    Data del taller:
    12/11 a 15/11/ 2018 - 10:00 to 14:00


  • Iniciación a Unity para artistas visuales

    Objetivos
    Obtener conocimientos básicos del uso del entorno Unity
    Introducción al lenguaje de programación de Unity(C#)
    Aproximar el entorno Unity a creadores y artistas, y ver la posibilidades que ofrece para proyectos visuales
    Aprendizaje del uso de Unity en nuestro flujo de trabajo
    Creación de un pequeño proyecto personal con Unity
    Aprender a usar inputs externos para poder crear proyectos audioreactivos e interactivos.
    Aprender a crear contenidos para diferentes tipos de salida: Realidad virtual, domo, etc.

  • Smode Fulldome Real Time Content Creation

    En colaboración con FIU HouseEyesberg Studio y TelenoikaPatrocinado por adidas Originals.


  • DMX y Cintas de Led

    Metodologia:
    En el taller se analizará el uso de la luz como potencia inmersiva
    sobre todo en instalaciones desde el punto de vista teórico y
    práctico. En él se abordarán desde diferentes hardwares y
    sof twares como práct icas de concepción envolviendo
    composiciones de iluminación.