Wed, 10/10/2018 - 01:33 · per neokinok
cicle-tallers

Smode Fulldome Real Time Content Creation

Data del taller: 
29/10/2018 - 16:00 to 06/11/2018 - 20:00
Inscripció: 
Oberta
Preu: 
200 €


WORKSHOP:

CREACIÖN DE CONTENIDOS SMODE FULLDOME EN TIEMPO REAL

SMODE FULLDOME REAL TIME CONTENT CREATION

THE MASTERY OF IMMERSION


En colaboración con FIU HouseEyesberg Studio y TelenoikaPatrocinado por adidas Originals.


The mastery of immersion es un programa colaborativo que trata de investigar las diversas posibilidades para crear experiencias inmersivas en fulldome 360º. La primera parte de este programa se presenta dentro de la programación del MIRA, con un workshop y masterclass enfocado a la utilización de software y las herramientas narrativas en entornos inmersivos.


El Workshop estará enfocado a la introducción y aplicación del software Smode Studio, una herramienta que permite trabajar de manera más ágil que otros programas gracias su arquitectura basada en GPU y un workflow basado en “compositing” en tiempo real por capas 2D y 3D, efectos, sistemas de partículas y shaders. Smode permite importar contenido de otros softwares o bien crearlo íntegramente dentro de la propia aplicación, visualizándolo en una simulación del canvas a trabajar o bien directamente sobre él cambiando parámetros viendo el resultado instantáneamente, sin precargas. Incorpora un sistema de Timeline y todos los parámetros son mapeables por MIDI/OSC o Audio lo que permite sinergias con otros softwares para contenidos interactivos o shows generativos audio-reactivos. Se tratarán todos los aspectos de un proyecto Fulldome, la creación de contenidos audiovisuales 360º con Smode, el planteamiento técnico y los diversos formatos narrativos para formatos inmersivos.

Para este taller se está preparando un kit de construcción de una cúpula de escritorio de aproximadamente un metro de diámetro, como herramienta para previsualizar contenidos fulldome en casa. El kit MiniDome se está desarrollando gracias a la colaboración de FAB Casa del Mig.


Profesorado:

  • José Vaaliña (Director creativo de Eyesberg Studio)
  • Jordi Massó (Artista CG y especialista en Smode)

Fechas:

  • Los días  29-30-31/10 y 2/11 de 16:00-20:00, se realizará un Taller de Smode en FIU House donde se aprenderán los aspectos básicos del software.
  • 05-06/11 de 11:00-14:00 y de 15:00-18:00 el Workshop continua y se realizará íntegramente dentro del MIRA Dome by adidas Originals (instalado en el recinto del festival) con el objetivo de generar piezas audiovisuales 360 por grupos directamente proyectadas en la estructura.  

Espacios:


FIU House + Fabra i Coats Fulldome (5 proyectores + Surround sound system)

Requisitos:

  • Imprescindible ordenador tarjeta gráfica dedicada con sistema operativo Windows o bien Mac con Windows (Bootcamp)
  • Se recomienda una GPU potente para trabajar fluidamente.
  • Conocimientos previos de software como por ejemplo Cinema 4D o After Effects.
  • Se recomienda investigar previamente proyectos de ejemplo que proporciona Smode Studio.
  • Opcional: Los alumnos podrán traer interfaces MIDI o sensores para la interacción con los parámetros del programa como por ejemplo NanoKorg o similares, Akai APC, Teclados MIDI, Leap Motion, Kinect…

Precio: 200€.  

Inscripciones

www.telenoika.net/fulldome-2018"


Estructura:

DÍA 1: Lunes 29 OCT: Teoría y DIY Mini-Dome

Localización: FIU

Horario: 16:00 – 20:00


Temario:

  • Presentación profesores y alumnos.
  • ¿Qué es una experiencia Fulldome?: Teoría de la Inmersión
  • Mini-Domo de cartón para escritorio DIY: Construye tu propio domo para previsualizar tus experiencias inmersivas con un prototipo personal.
  • Software: Cinema 4D & Pepakura

DÍA 2: Martes 30 OCT: Introducción a Smode Studio Parte 1

Localización: FIU

Horario: 16:00 – 20:00


Temario:

  • Philosophy
  • General Interface
  • Preferencias
  • Devices
  • 2D / 3D Layers
  • Shaders
  • Masks
  • Modifiers: Effects and ISF
  • Sistemas de partículas
  • Cameras

DÍA 3: Miércoles 31 OCT: Introducción a Smode Studio Parte 2

Localización: FIU

Horario: 16:00 – 20:00


Temario:

  • Animación y Timeline
  • Funciones
  • Links
  • MIDI y OSC
  • Gestión de varias composiciones
  • Composiciones como texturas
  • Share Elements
  • Audioreactive y conversión de audio a Keyframes
  • Camera mapping

DÍA 4: Viernes 2 NOV: Del ordenador al show

Localización: FIU

Horario: 16:00 – 20:00


Temario:

  • Optimización de rendimiento
  • Optimización de calidad
  • Bakes, Exports, Consolidate
  • Video outputs, Spout y NDI
  • Overview de Smode Station: Proyectos de gran escala
  • Presentación de proyectos por parte del alumnado y orientación para llevarlos a cabo
  • Práctica / Creación de Contenidos

DÍA 5: Lunes 5 NOV: Creación de proyectos personales

Localización: MIRA Dome by adidas Originals en Fabra i Coats.

Horario: 11:00-14:00 y 15:00-18:00


  • Práctica / Creación de Contenidos

DÍA 6: Martes 6 NOV: Creación y exhibición de proyectos personales

Localización: MIRA Dome by adidas Originals en Fabra i Coats.

Horario: 11:00-14:00 y 15:00-18:00


  • Práctica / Creación de Contenidos: Ajustes y renders finales
  • Exhibición de trabajos de los alumnos
  • Cena, opiniones, intercambio de ideas, Networking

TOTAL horas lectivas: 28h.




Eyesberg's Fulldome Experience

Mes tallers

  • Taller de iniciación a la programación creativa con VVVV



    INTRODUCCIÓN
    El taller se enfoca en el los conceptos básicos del programa para que el alumno pueda crear herramientas propias para la generación y control de contenido audiovisual en tiempo real.
    VVVV es un software libre y gratuito.


    CONTENIDOS POR DIAS:


    Martes 5 de noviembre 2019:
    - Introducción a VVVV,
    - Funcionamiento del programa: interfaz y lógica del programa.
    - Nodos, tipos de nodos y operaciones básicas.
    - Spreads: lógica de spreads y slices.
    - Render.

  • Taller de LED Mapping y Stage Design

    DIRIGIDO A Este taller está dirigido a principiantes en el mundo LED/DMX, artistas de vídeo, diseñadores de imagen y apasionados por la imagen en movimiento y la luz son bienvenidos.


    Requerimientos para estudiantes, habilidades y equipos:

  • programación creativa con VVVV

    CONTENIDOS POR DIAS:


    Martes 30 de julio:
    - Introducción a VVVV,
    - Funcionamiento del programa: interfaz y lógica del programa.
    - Nodos, tipos de nodos y operaciones básicas.
    - Spreads: lógica de spreads y slices.
    - Render.
    - Manipulación de vídeo, filtros, efectos en tiempo real.
    Ejercicio: Como crear tu propio video mixer.


    Miercoles 31 de julio:
    - Creación y control de gráficos 2d y 3d en tiempo real.

  • Tècnica audiovisual aplicada a l'escena

    Destinataris:

    El taller està dirigit a totes aquelles persones interessades en ampliar coneixements d'audiovisuals i posar-los en pràctica al món de les arts escèniques. Estudiants de comunicació audiovisual, publicitat, editors de video, cinema documental, artistes visuals i professionals del sector audiovisual o del sector de les arts escèniques


    Descripció:

    # Taller Tècnica de Video

    · Projectors _ Tecnologies LCD vs DLP vs Laser
    Analitzarem les diferents tecnologies de projecció

  • Taller de Gráfica Generativa. Dibujando con código

    Objetivos :

    • Obtener conocimientos básicos en la utilización de la herramienta Processing
    • Introducción a los primeros conceptos de programación
    • Tener una base para poder profundizar en la creación visual o gráfica generativa
    • Aprendizaje de la metodología de producción, utilización de los recursos en red para resolver dudas, aprendizaje autónomo y trabajo en grupo para la resolución de problemas y creación de piezas
    • Aproximación al código visual y el arte digital enfocado al “art code”

    PROGRAMA