Mon, 25/03/2013 - 09:45 · per edrok
taller arduino
cicle-tallers

Taller d'arduino

Data del taller: 
27/05/2013 - 18:00 to 22:00
28/05/2013 - 18:00 to 22:00
29/05/2013 - 18:00 to 22:00
30/05/2013 - 18:00 to 22:00
31/05/2013 - 18:00 to 22:00
Inscripció: 
Tancada
Preu: 
50 €

[Impartit per Alex Posada]
#Lloc: Telenoika, Carrer St Pau, 58
#Dates: 27 al 31 maig 2013 de 2013 de 18-22h (Total 20h)
#inscripció : tallers@telenoika.net

Herramientas y electrónica básica; Introducción a la plataforma y la comunidad Arduino, Sensores y actuadores; Tipos, referencias y aplicaciones;
“Arduino”: Referencia del lenguaje de programación, Trabajo con librerías. Extendiendo el lenguaje Arduino.





El tallerista deberá traer el kit Arduino UNO PACK con Kit Básico Arduino 2 valorado en 50 euros:
http://www.electan.com/arduino-uno-pack-con-kit-basico-arduino-p-3056.html
(el kit está compuesto por: http://www.electan.com/kit-basico-sin-arduino-p-3042.html )

Si el tallerista quiere, Telenoika puede comprar el KIT por él, pagando un total de 100€ (50€ de matricula + 50€ del KIT)




TEMARIO

Dia 1:
- Introducción a la electrónica para Arduino.
- Introducción a Arduino.
- Arduino hardware.
- Arduino software.
- Instalando Arduino.
- Arduino tutorial basico.

Dia 2:
- Electronica digital para Arduino.
- Entradas digitales. Ejemplos.
- Entradas y salidas analógicas. Ejemplos
- Sensores analógicos y digitales

Dia 3:
- Puerto Serie de comunicaciones. Ejemplos.
- Debugueando con Arduino.
- Tiempo para proyectos y experimentación.

Dia 4:
- AC vs DC
- Drivers y transistores. Control de dispositivos de potencia.
- Actuadores: Motores, Servos, reles, electroválvulas, ...
- Tiempo para proyectos y experimentacion.

Dia 5:

- Extendiendo Arduino. Uso de librerías.
- Extendiendo Arduino. Mochilas.
- Tiempo para proyectos y experimentación.


Alex Posada
es creador digital e investigador en el campo de la interactividad y los nuevos medios.
Se traslada a Barcelona en el año 2002, donde empieza a trabajar en proyectos de arte electrónico, diseño interactivo y desarrollos de interficies físicas para instrumentos musicales. Desarrolla varias instalaciones interactivas y poco después comienza a colaborar activamente en festivales, instalaciones y espectáculos con artistas y grupos locales. Trabaja activamente como profesor y docente en diversos master y postgrados en el campo de las tecnologías interactivas para las Artes. También ha impartido numerosos workshops orientados a la creacion artística con tecnologias interactivas en diferentes ciudades y paises. Actualmente dirije y coordina el laboratorio de electrónica y diseño interactivo de Hangar (centro de producción de arte multimedia de Barcelona). Donde coordina actividades del medialab y ha desarrollado multitud de proyectos junto a otros artistas. Al mismo tiempo desarrolla proyectos como productor multimedia independiente y trabaja con grupos y colectivos locales como Dorkbot Barcelona o Neuronoise. Es uno de los fundadores de MID, estudio de diseño interactivo con base en Barcelona.

Mes tallers

  • Producción de Fulldome en tiempo real con Processing

    Alba G. Corral imparte este taller de Producción de Fulldome en tiempo real con Processing. El taller consiste en aprender el workflow necesario para crear una pieza en formato fulldome 360 a través de un lenguaje de programación tan conocido como el processing y en este caso usando la librería planetarium. Para aquellos que no lo conocen, Processing es un lenguaje de programación y un entorno de desarrollo integrado de código abierto basado en Java, de fácil utilización, y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de diseño digital.

  • Iniciación a Unity para artistas visuales

    Objetivos
    Obtener conocimientos básicos del uso del entorno Unity
    Introducción al lenguaje de programación de Unity(C#)
    Aproximar el entorno Unity a creadores y artistas, y ver la posibilidades que ofrece para proyectos visuales
    Aprendizaje del uso de Unity en nuestro flujo de trabajo
    Creación de un pequeño proyecto personal con Unity
    Aprender a usar inputs externos para poder crear proyectos audioreactivos e interactivos.
    Aprender a crear contenidos para diferentes tipos de salida: Realidad virtual, domo, etc.

  • Ambiente Inmersivo :: Creación de Contenido para Fulldome, Mapping y Multiproyección


    El Taller de Ambiente Inmersivo tiene como objetivo proporcionar metodologías eficientes para la producción de contenido para nuevos formatos audiovisuales: mapping, instalaciones Inmersivas y fulldome.


    Propuesta:
    1. Conceptualización de proyectos inmersivos

    2. Sistemas de control informáticos para vídeo.

    3. Multiproyección
    4. Mapping
    
5. Fulldome
    6. Accesorios para proyectos Inmersivos y eventos AV


    Valor : 60 euros


    Data del taller:
    12/11 a 15/11/ 2018 - 10:00 to 14:00


  • Smode Fulldome Real Time Content Creation

    En colaboración con FIU HouseEyesberg Studio y TelenoikaPatrocinado por adidas Originals.


  • DMX y Cintas de Led

    Metodologia:
    En el taller se analizará el uso de la luz como potencia inmersiva
    sobre todo en instalaciones desde el punto de vista teórico y
    práctico. En él se abordarán desde diferentes hardwares y
    sof twares como práct icas de concepción envolviendo
    composiciones de iluminación.