Wed, 06/03/2013 - 16:56 · per koulomek
Taller d'harmonia i composició per música electrònica
cicle-tallers

Taller de bases d'harmonia i composició per música electrònica

Data del taller: 
22/04/2013 - 18:00 to 22:00
23/04/2013 - 18:00 to 22:00
24/04/2013 - 18:00 to 22:00
25/04/2013 - 18:00 to 22:00
26/04/2013 - 18:00 to 22:00
Inscripció: 
Tancada
Preu: 
50 €

Del 22 al 26 d'abril (de 18h a 22h) a Telenoika
#Inscripció Tancada > tallers@telenoika.net

[Impartit per Marc Pitarch]
Taller dirigit a aquelles persones que tenen o no coneixements previs d'audio digital i que volen entendre què esta passant harmònicament en les seves composicions per tal de millorar-les, elaborar millors melodies i línies de baix, així com acompanyaments més rics i coherents. Malgrat es donarà una visió general sobre l'harmonia, el centre d'interès girarà al voltant de la música electrònica.

Objectius:
-Aprendre les normes bàsiques de l'harmonia per acords.
-Aprendre a reconèixer auditivament intèrvals, modes, escales i compassos.
-Conèixer els graus tonals i utilitzar-los per les composicions.
-Aprendre a generar sons i ritmes adecuadament, així com melodies, línies de baix i acompanyaments.
-Aprendre a estructurar les composicions.

Públic al que va dirigit:
Persones amb interès per la música que ja desenvolupin algun tipus d'activitat musical i que desitgin introduir-se o ampliar el seu coneixement en harmonia i en composició.

Material:
Cada alumne ha de portar el seu ordinador portàtil i uns auriculars, així com una tarjeta de so i un teclat MIDI, si és que en tenen.

Temari:
-Classe 1: Lectura, xifrat, intèrvals I, Acords I, escales I
-Classe 2: Intervals II, Acords II, escales II, Graus tonals I
-Classe 3: Graus tonals II, seqüencies d'acords, fonts sonores
-Classe 4: Composició: estils, ritmes, linies melòdiques i de baix
-Classe 5: Estructures

Mes tallers

  • Producción de Fulldome en tiempo real con Processing

    Alba G. Corral imparte este taller de Producción de Fulldome en tiempo real con Processing. El taller consiste en aprender el workflow necesario para crear una pieza en formato fulldome 360 a través de un lenguaje de programación tan conocido como el processing y en este caso usando la librería planetarium. Para aquellos que no lo conocen, Processing es un lenguaje de programación y un entorno de desarrollo integrado de código abierto basado en Java, de fácil utilización, y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de diseño digital.

  • Iniciación a Unity para artistas visuales

    Objetivos
    Obtener conocimientos básicos del uso del entorno Unity
    Introducción al lenguaje de programación de Unity(C#)
    Aproximar el entorno Unity a creadores y artistas, y ver la posibilidades que ofrece para proyectos visuales
    Aprendizaje del uso de Unity en nuestro flujo de trabajo
    Creación de un pequeño proyecto personal con Unity
    Aprender a usar inputs externos para poder crear proyectos audioreactivos e interactivos.
    Aprender a crear contenidos para diferentes tipos de salida: Realidad virtual, domo, etc.

  • Ambiente Inmersivo :: Creación de Contenido para Fulldome, Mapping y Multiproyección


    El Taller de Ambiente Inmersivo tiene como objetivo proporcionar metodologías eficientes para la producción de contenido para nuevos formatos audiovisuales: mapping, instalaciones Inmersivas y fulldome.


    Propuesta:
    1. Conceptualización de proyectos inmersivos

    2. Sistemas de control informáticos para vídeo.

    3. Multiproyección
    4. Mapping
    
5. Fulldome
    6. Accesorios para proyectos Inmersivos y eventos AV


    Valor : 60 euros


    Data del taller:
    12/11 a 15/11/ 2018 - 10:00 to 14:00


  • Smode Fulldome Real Time Content Creation

    En colaboración con FIU HouseEyesberg Studio y TelenoikaPatrocinado por adidas Originals.


  • DMX y Cintas de Led

    Metodologia:
    En el taller se analizará el uso de la luz como potencia inmersiva
    sobre todo en instalaciones desde el punto de vista teórico y
    práctico. En él se abordarán desde diferentes hardwares y
    sof twares como práct icas de concepción envolviendo
    composiciones de iluminación.