Sun, 20/05/2018 - 11:45 · per rickcancado
cicle-tallers

TALLER DE EDICION

Data del taller: 
18/06/2018 - 16:00 to 26/06/2018 - 20:00
Inscripció: 
Oberta
Preu: 
50 €

El taller pretende tener las herramientas técnicas y creativas para un proyecto de montaje audiovisual. La dinámica del taller combina tres elementos. Por un lado el visionado de películas, documentales, video-clips, etc, además de una parte teórica mediante clases expositivas y ejercicios de montaje que cada participante realiza, expone y discute con el grupo. La mayor parte del taller será práctico por lo que es necesario que cada participante tenga un ordenador con software de montaje que sea capaz de utilizar.



Fechas: 18 y 19 de junio
25 y 26 de junio
Horario: 16hs - 20hs
Total: 16 horas
Lugar de realización: Sant Pau 58, bajos, Barcelona
Idioma: Castellano



Contenidos:
1. Elementos técnicos
o Sistema y posibilidades
o Formatos
o workflow
o herramientas. Omf, mxf, batch list, sincronia, subtitulos, plural eyes


2. Procesos de trabajo
- ingesta y catalogación de material
- organización y clasificacion del material
- primeros cortes
- intercambio de plataformas (sonido, fx, color, etc)
- masterizacion


3. Planos y montaje
- tipos de plano
- montaje
- silencio
- ritmo
- repeticion de recursos
- estructura, tiempo, ritmo, transiciones


4. Ejercicios prácticos

Destinatarios : cualquier persona interesada en la narrativa audiovisual, documental o de ficción. No se requiere experiencia previa pero sí es necesario llevar ordenador portátil con un software de edición instalado (windows moviemaker, adobe premiere, final cut, etc.).


Docente :

El taller es impartido por Carmen G. Martínez, editora audiovisual con experiencia de más de 15 años en el ámbito audiovisual en Barcelona. Principalmente ha trabajado en el área de documental, pero también ha editado ficción, video arte e instalaciones audiovisuales.

Inscripcions/ register:
http://www.telenoika.net/tallers-2018

Mes tallers

  • Taller de Stop Motion

    Amb els estudiants de la Pinya, hem reconstruït tot el cicle de vida de les abelles, i hem parlat del perill de la seva extinció, un dels quals és el de les vespes asiàtiques. Les vespes asiàtiques han arribat aproximadament en 2010 a Espanya des d’Àsia, i són un veritable perill per a les abelles, ja que la vespa asiàtica adulta s’alimenta d’altres insectes i invertebrats. Per aquest motiu les nostres abelles siguin el sustent ideal en la fomentació de la seva dieta.

  • CO-EVOLUCIÓ. Taller de creació de vídeojoc i mapping

    Taller de creació d'un videojoc gegant que ocupa tota la sala. Els participants poden crear el seu personatge fent-se una fotografia, i dibuixant l'animació d'una abella. També poden crear els paissatges, els recorreguts de les abelles, l'abella reina i el rusc de l'eixam. Una altra fase del taller és la creació de perills dibuixant-los i enganxant-los en objectes per després incorporar-los a la pantalla. Els perills seran obstacles per les abelles i dificultaran el seu recorregut per tornar al rusc.

  • Producción de Fulldome en tiempo real con Processing

    Alba G. Corral imparte este taller de Producción de Fulldome en tiempo real con Processing. El taller consiste en aprender el workflow necesario para crear una pieza en formato fulldome 360 a través de un lenguaje de programación tan conocido como el processing y en este caso usando la librería planetarium. Para aquellos que no lo conocen, Processing es un lenguaje de programación y un entorno de desarrollo integrado de código abierto basado en Java, de fácil utilización, y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de diseño digital.

  • Iniciación a Unity para artistas visuales

    Objetivos
    Obtener conocimientos básicos del uso del entorno Unity
    Introducción al lenguaje de programación de Unity(C#)
    Aproximar el entorno Unity a creadores y artistas, y ver la posibilidades que ofrece para proyectos visuales
    Aprendizaje del uso de Unity en nuestro flujo de trabajo
    Creación de un pequeño proyecto personal con Unity
    Aprender a usar inputs externos para poder crear proyectos audioreactivos e interactivos.
    Aprender a crear contenidos para diferentes tipos de salida: Realidad virtual, domo, etc.

  • Ambiente Inmersivo :: Creación de Contenido para Fulldome, Mapping y Multiproyección


    El Taller de Ambiente Inmersivo tiene como objetivo proporcionar metodologías eficientes para la producción de contenido para nuevos formatos audiovisuales: mapping, instalaciones Inmersivas y fulldome.


    Propuesta:
    1. Conceptualización de proyectos inmersivos

    2. Sistemas de control informáticos para vídeo.

    3. Multiproyección
    4. Mapping
    
5. Fulldome
    6. Accesorios para proyectos Inmersivos y eventos AV


    Valor : 60 euros


    Data del taller:
    12/11 a 15/11/ 2018 - 10:00 to 14:00