Mon, 25/03/2013 - 09:40 · per surreal
etalonaje
formacio-puntual

Taller de etalonaje: Fundamentos del color digital

Data del taller: 
29/06/2013 - 10:00 to 30/06/2013 - 20:00
Inscripció: 
Tancada
Preu: 
50 €

[Impartit per Carlos Padial]
#Lloc:
Telenoika, Carrer St Pau, 58
#Dates: 29 i 30 de juny 2013 de 2013 de 10-20h (Total 16h)
#infoscripció: tallers@telenoika.net

Orientado hacia creadores audiovisuales, editores de video, fotografos, etc, interesados en adquirir unas bases solidas sobre el color en la imagen digital y sus posibilidades.
El taller trata de aportar un conjunto de reglas y herramientas utiles para cualquiera desde el primer momento.
El objetivo mas interesante del taller consiste en evidenciar que las herramientas son intercambiables y no siempre tan imprescindibles como parecen, cuando conocemos la logica que subyace a una tarea tan concreta como es la manipulacion del color.

A quien va dirigido

A creadores audiovisuales, editores de video, fotografos, etc, interesados en adquirir unas bases solidas sobre el color en la imagen digital y sus posibilidades.

El taller trata de aportar un conjunto de reglas y herramientas utiles para cualquiera desde el primer momento.

Metodología

El taller se reparte en 2 dias en cada uno de los cuales abordaremos una parte teorica y otra practica. Al principio la practica se centrará en ejemplos concretos pero los alumnos pueden asistir con sus propios metrajes para practicar con ellos directamente.

La parte teórica se centra en los fundamentos técnicos del color y la mecánica de las herramientas necesarias para realizar un etalonaje. En lo que respecta al software, la intención es que cada alumno traiga las herramientas de las que dispone y entre todos comparemos y encontremos como aplicar lo aprendido.

El profesor trabaja actualmente en entorno linux, utilizando mayoritariamente blender, pero esta habituado a la utilización de muchas otras herramientas tanto de etalonaje como de revelado, retoque y corrección fotográfica, asi como edición de video y postproducción.

El objetivo mas interesante del taller consiste en evidenciar que las herramientas son intercambiables y no siempre tan imprescindibles como parecen, cuando conocemos la logica que subyace a una tarea tan concreta como es la manipulacion del color.

Contenido

Programa Etalonaje
correcciones primarias
corrección de rangos (niveles / punto neutro)
el contraste luminoso
el rango dinamico
los bits, mitos y realidades
herramientas de medicion
herramientas de correccion
corrección de dominantes de color (balance de blancos)
el color
ajustes secundarios
ajuste selectivo de zonas y tonos
herramientas de seleccion
creacion del look
analisis de imagenes
herramientas de manipulacion
varios
el entorno de trabajo
calibración e iluminación. cartas de color. visionado
grabar para etalonar y etalonar lo grabado
niveles de broadcast y convenciones

Duración:

El taller tiene una duración de 20 horas. Se hace una pausa para comer de 14:00 a 16:00

Mes tallers

  • Producción de Fulldome en tiempo real con Processing

    Alba G. Corral imparte este taller de Producción de Fulldome en tiempo real con Processing. El taller consiste en aprender el workflow necesario para crear una pieza en formato fulldome 360 a través de un lenguaje de programación tan conocido como el processing y en este caso usando la librería planetarium. Para aquellos que no lo conocen, Processing es un lenguaje de programación y un entorno de desarrollo integrado de código abierto basado en Java, de fácil utilización, y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de diseño digital.

  • Iniciación a Unity para artistas visuales

    Objetivos
    Obtener conocimientos básicos del uso del entorno Unity
    Introducción al lenguaje de programación de Unity(C#)
    Aproximar el entorno Unity a creadores y artistas, y ver la posibilidades que ofrece para proyectos visuales
    Aprendizaje del uso de Unity en nuestro flujo de trabajo
    Creación de un pequeño proyecto personal con Unity
    Aprender a usar inputs externos para poder crear proyectos audioreactivos e interactivos.
    Aprender a crear contenidos para diferentes tipos de salida: Realidad virtual, domo, etc.

  • Ambiente Inmersivo :: Creación de Contenido para Fulldome, Mapping y Multiproyección


    El Taller de Ambiente Inmersivo tiene como objetivo proporcionar metodologías eficientes para la producción de contenido para nuevos formatos audiovisuales: mapping, instalaciones Inmersivas y fulldome.


    Propuesta:
    1. Conceptualización de proyectos inmersivos

    2. Sistemas de control informáticos para vídeo.

    3. Multiproyección
    4. Mapping
    
5. Fulldome
    6. Accesorios para proyectos Inmersivos y eventos AV


    Valor : 60 euros


    Data del taller:
    12/11 a 15/11/ 2018 - 10:00 to 14:00


  • Smode Fulldome Real Time Content Creation

    En colaboración con FIU HouseEyesberg Studio y TelenoikaPatrocinado por adidas Originals.


  • DMX y Cintas de Led

    Metodologia:
    En el taller se analizará el uso de la luz como potencia inmersiva
    sobre todo en instalaciones desde el punto de vista teórico y
    práctico. En él se abordarán desde diferentes hardwares y
    sof twares como práct icas de concepción envolviendo
    composiciones de iluminación.