Tue, 21/11/2017 - 13:10 · per neokinok
cicle-tallers

Taller de LIVE CODING con Linalab

Data del taller: 
12/12/2017 - 18:00 to 14/12/2017 - 22:00
Inscripció: 
Oberta
Preu: 
30 €

Fechas del taller:
12, 13 y 14 de diciembre 2017

Duración, Horario y lugares:

martes 12 y miércoles 13 de diciembre 2017 de 18 a 22h (Conservas, carrer sant pau 58, baixos 08001 Barcelona)
jueves 14 de diciembre 2017 de 20 a 22h

Continuaremos a partir de las 23 hr en Bajofondo, Rambla del Raval, 8, 08001 (Barcelona)
Con la actuación de AVShow- Linalab && !ME

Idioma:

Castellano


Inscripciones: tallers@telenoika.net


Destinatarios:

Público general, músicos interesados en nuevas maneras de hacer música y programadores interesados en hacer música. No es necesaria experiencia previa en programación, solo tener ganas de experimentar musicalmente.

Metodología:

Es un taller práctico donde aprenderemos los rudimentos del Live Coding y de entender la música dentro del lenguaje de programación. Dos sesiones de aprendizaje y experimentación y una sesión final donde nos enfrentaremos al público con una improvisación.

Objetivos:

Conocer los rudimentos del Live Coding a partir de los dos programas más utilizados, y realizando una sesión final en uno de estos dos programas.

Contenidos:

El Live Coding es una manera de hacer música electrónica, en donde se enseña el código que es escribe y se modifica en el momento, generando música improvisada, ya sea creando los sonidos en el momento o manipulándolos. Su manifiesto dice que se debe comenzar con la pantalla en blanco y que siempre se debe mostrar el código.

Durante el taller veremos diferentes maneras de hacer Live Coding y música con algoritmos y nos centraremos en dos programas creados específicamente para Live Coding: Sonic PI y TidalCycles.

Día 1: Introducción, conceptos básicos, Sonic Pi: Synths, Samples, efectos, estructura, experimentación.

Día 2: Tidal Cycles
Funcionamiento, Estructura, Samples, efectos, experimentación.

Día 3: 20h Improvisación: cada participante tendrá 20 minutos para hacer una improvisación mediante el software que haya escogido de las sesiones anteriores. 22 h AV show Linalab && !ME

Materiales recomentdados a los estudiantes:

Ordenador y auriculares.
Se recomienda instalar previamente Sonic PI y TidalCycles.

Linalab

Linalab estudió composición musical en Bogotá, Colombia. Desde hace siete años
vive y trabaja en Barcelona, donde terminó sus estudios de composición
musical y nuevas tecnologías, Diseño de Sistemas Musicales Interactivos y
Arte sonoro. Con su proyecto musical ha realizado conciertos en un
sinnúmero de ciudades de España y Europa.

Actualmente trabaja con la Orquesta del caos, asociación y proyecto de
investigación acerca de música experimental y arte sonoro, y con Familiar,
haciendo talleres DIY. También es miembro Sons de Barcelona, grupo
colaborativo de artistas que trabajan en incentivar el interés en el sonido y
tecnologías del sonido. Es coordinadora técnica en Mediaestruch, e imparte
clases en instituciones como SAE Institute, y el Master en
Arte sonoro de la Universidad de Barcelona.

Mes tallers

  • Producción de Fulldome en tiempo real con Processing

    Alba G. Corral imparte este taller de Producción de Fulldome en tiempo real con Processing. El taller consiste en aprender el workflow necesario para crear una pieza en formato fulldome 360 a través de un lenguaje de programación tan conocido como el processing y en este caso usando la librería planetarium. Para aquellos que no lo conocen, Processing es un lenguaje de programación y un entorno de desarrollo integrado de código abierto basado en Java, de fácil utilización, y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de diseño digital.

  • Iniciación a Unity para artistas visuales

    Objetivos
    Obtener conocimientos básicos del uso del entorno Unity
    Introducción al lenguaje de programación de Unity(C#)
    Aproximar el entorno Unity a creadores y artistas, y ver la posibilidades que ofrece para proyectos visuales
    Aprendizaje del uso de Unity en nuestro flujo de trabajo
    Creación de un pequeño proyecto personal con Unity
    Aprender a usar inputs externos para poder crear proyectos audioreactivos e interactivos.
    Aprender a crear contenidos para diferentes tipos de salida: Realidad virtual, domo, etc.

  • Ambiente Inmersivo :: Creación de Contenido para Fulldome, Mapping y Multiproyección


    El Taller de Ambiente Inmersivo tiene como objetivo proporcionar metodologías eficientes para la producción de contenido para nuevos formatos audiovisuales: mapping, instalaciones Inmersivas y fulldome.


    Propuesta:
    1. Conceptualización de proyectos inmersivos

    2. Sistemas de control informáticos para vídeo.

    3. Multiproyección
    4. Mapping
    
5. Fulldome
    6. Accesorios para proyectos Inmersivos y eventos AV


    Valor : 60 euros


    Data del taller:
    12/11 a 15/11/ 2018 - 10:00 to 14:00


  • Smode Fulldome Real Time Content Creation

    En colaboración con FIU HouseEyesberg Studio y TelenoikaPatrocinado por adidas Originals.


  • DMX y Cintas de Led

    Metodologia:
    En el taller se analizará el uso de la luz como potencia inmersiva
    sobre todo en instalaciones desde el punto de vista teórico y
    práctico. En él se abordarán desde diferentes hardwares y
    sof twares como práct icas de concepción envolviendo
    composiciones de iluminación.