Mon, 21/10/2013 - 23:12 · per edrok
taller unity3D
cicle-tallers

Taller de mapping interactiu amb Unity3D

Data del taller: 
18/12/2013 - 18:00 to 21/12/2013 - 22:00
Inscripció: 
Tancada
Preu: 
50 €

[Impartit per Miguel Espada espadaysantacruz.com]
#Dates: del 18 al 21 de desembre 2013 de 18h a 22h
#Inscripció TANCADA: 50€ tallers@telenoika.net

INSCRIPCIÓ TANCADA, TALLER PLE

Habitualmente el mapping se basa en imágenes pre-renderizadas proyectadas sobre fachadas u objetos geométricos. En este taller vamos a introducir algunas técnicas que permiten llevar al mapping a una nueva dimensión. Para ello, utilizaremos el motor de videojuegos Unity3D como plataforma para desarrollar mappings interactivos, es decir proyecciones que se generan en tiempo real y que pueden interactuar con el usuario por medio de controlador habituales como ratón o teclado o dispositivos externos como Kinect o smartphones.

Unity3D es un motor de vídeo-juegos que soporta física de objetos tridimensionales en tiempo real, gracias a la librería PhysX; desarrollada por NVIDIA. Todo los cálculos se ejecutan en la tarjeta gráfica consiguiendo una enorme eficiencia. A su vez, Unity da soporte a luces, sombras proyectadas y a un gran abanico de herramientas 3D.

Desde hace poco Unity3D se está popularizando dentro de los creadores visuales y en el diseño de instalaciones interactivas. Ha salido del mundo de los vídeo-juegos para convertirse en una alternativa a otras plataformas como openFrameworks o Processing. Unity3D se integra perfectamente con programas de modelado 3D como Cinema4D o 3Dstudio, a su vez tiene un soporte de scripting que permite programar cualquier dinámica con JavaScript o C#

Un ejemplo de lo que se puede hacer es el prototipo: INVADERS PROJECT dentro de la serie Mixed Reality Games: https://vimeo.com/55453109

Uno de los proyectos más conocidos de mapping con Unity3D fue realizado por Memo Atken para Playstation : http://www.memo.tv/sony-playstation3-video-store/

DESTINATARIOS
El nivel del taller es medio. El taller está destinado a creadores que ya estén familiarizados con técnicas de mapping, modelado 3D y/o lenguajes de creación interactiva. No se asumirán conocimientos específicos de programación pero es preferible estar familiarizado con conceptos básicos. Se trabajará con Javascript.

CONTENIDOS DEL TALLER

  • Introducción a Unity3D: GameObjects, assets, cameras, components, prefabs, lights, terrains.
  • Creación de un first person shooter.
  • Física 3D en tiempo real con Physx engine.
  • Creación de un mapping/platform game.
  • Unity Scripting con JavaScript (basic)
  • Técnicas de mapping en entornos 2D
  • EYJAFJALLAJÖKULL by Joannie Lemercier: https://vimeo.com/32811205
  • Mécaniques Discursives by Legoman: https://vimeo.com/42266187
  • Google GSLC Live Art Projection by Luma: https://vimeo.com/43050905
  • Del 2D al 3D
  • Flujo de trabajo: Adobe Illustrator - Cinema4D - Unity3D - Syphon - MadMapper
  • Unity Scripting con JavaScript
  • Creación de un mapping jugable
  • Interacción básica: ratón y teclado
  • Conceptos avanzados: Conectividad OSC (iPhones, Arduino... ), estereoscopía
  • Interacción con cámaras 3D: Kinect y leap motion

REQUISITOS:

  • Es necesario traer portátil, con software instalado.
  • Mínimos: Unity3D [la versión de prueba es gratuita].
  • Ideales: Unity3D Pro [es la única versión que soporta SYPHON] + MadMapper + alguna herramienta de modelado 3D.
  • Si no se dispone de la versión Pro, se puede instalar el pograma Syphoner (lion o superior).
  • Se pueden traer dispositivos (kinect, arduino,... )

Mes tallers

  • El Gran Germà a la teva butxaca

    Dijous 30 de juliol i divendres 31 de juliol 2020


    30 de Juliol de 2020
    BCN - 20:00 a 22:00 hr
    CDMX - 13:00-15:00 hr
    Presentació / introducció.
    A càrreg del grup de treball de Telenoika
    Amb la presència d'Axel des de la Ciutat de Mèxic


    31 de juliol de 2020
    BCN - 18:00 a 22:00
    CDMX - 11:00 a 15:00
    Primera trobada informal (version 0.1)
    Seguretat i privacitat.


    A la seu de Telenoika. local de laContra, c/Puríssima Concepció, 9 baixos, Poble Sec - Barcelona

  • Video Mapping con VJ Eletroiman :: Darklight Studio

    EL CURSO:
    Presenta conceptos fundamentales sobre la técnica de Video Mapping, desde un punto de vista teórico y práctico.


    Contenido
    • Video mapping y sus conceptos y posibilidades.
    • Características del proceso de mapeo de superficie a través de proyecciones y el uso de su software.
    • Uso de equipos, teoría y práctica directa de proyección de un Video Mapping.


    Teoría del Video Mapping:
    -VideoMapping, superposición de realidades
    - Breve historia y referencias

  • Taller d’interacció so, llum i vídeo en directe
    • Interacció AV sense fils per viu, amb Abelton Live per música i Resolume Arena per vídeo, tot amb Touch OSC per la seva interfase gràfica.
      Els participants podran fer seu aparell AV, a la seva tablet o mòbil, per a fer una realització live més personal, mes còmode i de manera deslocalitzada. Amb això ja no cal estar a la cabina per punxar, i pots fer-ho ballant o a la barra des de el teu dispositiu mòbil.
  • Tècnica audiovisual aplicada a l'escena

    [b]Introducció[/b]
    En aquest taller farem un repàs de les tècniques emprades dins el món de l'escena per a displays audiovisuals. Veure'm des de projectors o òptiques fins a servidors AV, passant per algunes aplicacions de software que ens permetran controlar els nostres displays de manera remota.
    [b]
    INSCRIPCIONS/INSCRIPCIONES/REGISTER:[/b]
    https://www.telenoika.net/tallers-2020

    [b]Destinataris:[/b]

  • Taller de Vídeo Mapping