Tue, 26/04/2016 - 18:55 · per neokinok
cicle-tallers

Taller intensiu de vvvv i Ableton Live: Presentacions audiovisuals en temps real

Data del taller: 
14/05/2016 - 10:00 to 15/05/2016 - 22:00
Inscripció: 
Oberta
Preu: 
50 €

vvvv es un entorno de programación gráfica para desarrollo y prototipado rápido.
Está diseñado para facilitar el manejo de ambientes multimedia a gran escala con interfaces físicas , diseño gráfico a tiempo real , audio y video con el que se puede interactuar simultáneamente con multitud de usuarios.

HORARI CURS:
14/05/2016 10:00-14:00 i de 16:00-20:00 hores
15/05/2016 10:00-14:00 hores


vvvv y Ableton Live: Presentaciones audiovisuales en tiempo real

vvvv es un entorno de programación gráfica para desarrollo y prototipado rápido.
Está diseñado para facilitar el manejo de ambientes multimedia a gran escala con interfaces físicas , diseño gráfico a tiempo real , audio y video con el que se puede interactuar simultáneamente con multitud de usuarios.

El taller se enfocará en los conceptos básicos del funcionamiento del programa para poder aplicar rápidamente a la creación de contenido audiovisual para presentaciones en vivo. Aprovechando la flexibilidad de la generación en tiempo real, y su capacidad de interconexión con otros entornos. Durante el taller se definen objetivos concretos a desarrollar, para que al final todo participante cuente con una herramienta básica para utilizar en presentaciones en vivo.

Como complemento se verá Ableton live como herramienta para generar sonido y música, conectar ambos software para realizar sistemas A/V.

El taller está orientado tanto para gente que trabaja con imagen así como sonido y música, La idea es realizar ejercicios en grupos o parejas,aprovechando las herramientas de cada participante.

Contenidos

-Nociones de programación gráfica
Comprender las bases del funcionamiento del software, los principios de cómo construir programas
-Animación en tiempo real
Aplicar los principios del programa para realizar animaciones graficas
-Procesamiento de múltiples elementos
Trabajar con múltiples objetos animados desde la lógica “spreads” que facilita su manipulación

- Procesamiento de video
De qué manera trabajar con video, efectos y procesamiento de textura
-Aplicaciones a la proyección
Utilizar el programa con proyectores, visuales, VJ y mapping.
-Interacción con distintos protocolos (MIDI, osc), comunicación y sincronización con otros sistemas
Aprender cómo conectar con distintos softwares o interfaces para poder realizar contenido audiovisual interactivo, audioreactivo, etc.

-Interacción con Ableton Live
Distintas formas de conectar ambos entornos

A quien va interesado
El taller está abierto a músicos, diseñadores, programadores, artistas interesados en trabajar con imagen en tiempo real

Requisitos
Ordenador con windows
Ratón con ruedita
Soft instalado http://vvvv.org/downloads


Duración del taller 8 horas.


Acerca de vvvv:
http://vvvv.org/documentation/propagandaes

https://vimeo.com/38761076
https://vimeo.com/9330593
https://vimeo.com/9316453
https://vimeo.com/9307669
https://vimeo.com/9307000
https://vimeo.com/9305419

Bio
Manuel Palenque Buenos Aires, 1986

Se encuentra abocado al estudio y composición en las Artes electrónicas y el diseño interactivo en nuevos medios.
Desarrolla contenidos visuales en tiempo real desde entornos de programación grafico (vvvv), tanto para composiciones cerradas de animación y arte digital, así como performáticas desde la programación en vivo.

www.manuelpalenque.com

vvvv abelton taller

Mes tallers

  • Producción de Fulldome en tiempo real con Processing

    Alba G. Corral imparte este taller de Producción de Fulldome en tiempo real con Processing. El taller consiste en aprender el workflow necesario para crear una pieza en formato fulldome 360 a través de un lenguaje de programación tan conocido como el processing y en este caso usando la librería planetarium. Para aquellos que no lo conocen, Processing es un lenguaje de programación y un entorno de desarrollo integrado de código abierto basado en Java, de fácil utilización, y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de diseño digital.

  • Iniciación a Unity para artistas visuales

    Objetivos
    Obtener conocimientos básicos del uso del entorno Unity
    Introducción al lenguaje de programación de Unity(C#)
    Aproximar el entorno Unity a creadores y artistas, y ver la posibilidades que ofrece para proyectos visuales
    Aprendizaje del uso de Unity en nuestro flujo de trabajo
    Creación de un pequeño proyecto personal con Unity
    Aprender a usar inputs externos para poder crear proyectos audioreactivos e interactivos.
    Aprender a crear contenidos para diferentes tipos de salida: Realidad virtual, domo, etc.

  • Ambiente Inmersivo :: Creación de Contenido para Fulldome, Mapping y Multiproyección


    El Taller de Ambiente Inmersivo tiene como objetivo proporcionar metodologías eficientes para la producción de contenido para nuevos formatos audiovisuales: mapping, instalaciones Inmersivas y fulldome.


    Propuesta:
    1. Conceptualización de proyectos inmersivos

    2. Sistemas de control informáticos para vídeo.

    3. Multiproyección
    4. Mapping
    
5. Fulldome
    6. Accesorios para proyectos Inmersivos y eventos AV


    Valor : 60 euros


    Data del taller:
    12/11 a 15/11/ 2018 - 10:00 to 14:00


  • Smode Fulldome Real Time Content Creation

    En colaboración con FIU HouseEyesberg Studio y TelenoikaPatrocinado por adidas Originals.


  • DMX y Cintas de Led

    Metodologia:
    En el taller se analizará el uso de la luz como potencia inmersiva
    sobre todo en instalaciones desde el punto de vista teórico y
    práctico. En él se abordarán desde diferentes hardwares y
    sof twares como práct icas de concepción envolviendo
    composiciones de iluminación.