Thu, 13/04/2017 - 11:32 · per neokinok
cicle-tallers

Taller LED+ VDMX + Interactividad

Data del taller: 
29/05/2017 - 16:00 to 31/05/2017 - 20:00
Inscripció: 
Oberta
Preu: 
50 €

Tecnología LED+Pixel Mapping+VDMX+MadMapper



Lugar
Carrer Sant Pau 58, baixos Barcelona


Idioma
Castellano


Fechas
Del 29/05 - 31/05
16hs - 20hs


LED technology in the performances arts.


Destinatarios:
Dirigido a Vj's, Artistas visuales, iluminadores, profesionales de artes escénicas o cualquier persona que tenga entre manos un proyecto visual en vivo y tenga ganas de aprender.
Metodología:
En el taller se analizarán el uso de la tecnología led en las performances audiovisuales, desde un punto de vista técnico y práctico, explorando los diferentes softwares and hardwares necesarios para llevar tu proyecto lumínico / visual a cabo.
Objetivos:
El alumno dispondrá de los conocimientos básicos sobre iluminación LED, conocerá y aplicará la técnica PIXEL MAPPING y sus posibilidades en el contexto de la Iluminación interactiva controlada en tiempo real. Para ello usaremos distintas herramientas (VDMX, Madmapper, Vezer, TochOSC).


Contenido: Temario (12 horas):
Día 1
1. Introducción.
- Presentación.
- Breve introducción.
2. Conceptos teóricos básicos. Tecnología Led.
- Pixel Mapping.
- Ejemplos de integración Led y video.
- Fuentes de Iluminacion Led.
- Protocolosdecomunicación.DMX,Arnet.
3. Software y su integración:
- Software de pixel mapping: Madmapper Día 2
4. Configuración de Madmapper para montajes con pixel mapping.
- Configuración de entrada de video. - Configuración DMX.
5. VDMX, como afrontar un proyecto, mapeo midi/OSC y conexión con otras interfaces.
Día 3
6. Práctica
- Instalación básica DMX para MadMapper.
- Configuración VDMX, Madmapper y Vezer para controlar instalación lumínica. - Resolución de dudas.


Material:
Software: VDMX, Madmapper, Vezer, TouchOsc


Docente: Azael Ferrer. Artista multimedia y profesional de las artes escénicas. Su trabajo incluye instalaciones audiovisuales, performances en vivo, sesiones Vj y diseños de iluminación y video.
Con una sólida experiencia en artes escénicas, 7 años con la iluminación técnica y vídeo en el Teatro Cánovas (Málaga). Azael crea experiencias de inmersión a través de gráficos generativos, la luz, el sonido y los objetos en el espacio. Su práctica es una exploración experimental y elegante de las artes digitales, tecnología, + percepción multisensorial.
Más info: www.azaelferrer.com


Inscripciones:
enviar mail a: tallers@telenoika.net
Indicando los datos personales y un telefono de contacto.

Mes tallers

  • Producción de Fulldome en tiempo real con Processing

    Alba G. Corral imparte este taller de Producción de Fulldome en tiempo real con Processing. El taller consiste en aprender el workflow necesario para crear una pieza en formato fulldome 360 a través de un lenguaje de programación tan conocido como el processing y en este caso usando la librería planetarium. Para aquellos que no lo conocen, Processing es un lenguaje de programación y un entorno de desarrollo integrado de código abierto basado en Java, de fácil utilización, y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de diseño digital.

  • Iniciación a Unity para artistas visuales

    Objetivos
    Obtener conocimientos básicos del uso del entorno Unity
    Introducción al lenguaje de programación de Unity(C#)
    Aproximar el entorno Unity a creadores y artistas, y ver la posibilidades que ofrece para proyectos visuales
    Aprendizaje del uso de Unity en nuestro flujo de trabajo
    Creación de un pequeño proyecto personal con Unity
    Aprender a usar inputs externos para poder crear proyectos audioreactivos e interactivos.
    Aprender a crear contenidos para diferentes tipos de salida: Realidad virtual, domo, etc.

  • Ambiente Inmersivo :: Creación de Contenido para Fulldome, Mapping y Multiproyección


    El Taller de Ambiente Inmersivo tiene como objetivo proporcionar metodologías eficientes para la producción de contenido para nuevos formatos audiovisuales: mapping, instalaciones Inmersivas y fulldome.


    Propuesta:
    1. Conceptualización de proyectos inmersivos

    2. Sistemas de control informáticos para vídeo.

    3. Multiproyección
    4. Mapping
    
5. Fulldome
    6. Accesorios para proyectos Inmersivos y eventos AV


    Valor : 60 euros


    Data del taller:
    12/11 a 15/11/ 2018 - 10:00 to 14:00


  • Smode Fulldome Real Time Content Creation

    En colaboración con FIU HouseEyesberg Studio y TelenoikaPatrocinado por adidas Originals.


  • DMX y Cintas de Led

    Metodologia:
    En el taller se analizará el uso de la luz como potencia inmersiva
    sobre todo en instalaciones desde el punto de vista teórico y
    práctico. En él se abordarán desde diferentes hardwares y
    sof twares como práct icas de concepción envolviendo
    composiciones de iluminación.