Tue, 22/10/2013 - 13:34 · per edrok
taller openframeworks
cicle-tallers

Taller OpenGL amb openFrameworks

Data del taller: 
11/11/2013 - 18:00 to 14/11/2013 - 22:00
Inscripció: 
Tancada
Preu: 
50 €

[Impartit per Arturo Castro]
#Dates: del 11 al 14 de novembre 2013 de 18h a 22h a Telenoika
#Inscripció oberta: 50€ tallers@telenoika.net

During this 4 days workshop we'll see the new paradigms of grapihcs programming using openGL through openFrameworks.

OpenGL

  • Traditional vs modern openGL
  • Transformation matrices
  • Shaders, Vbo, Fbo and other openGL objects
  • Performance advices
  • 2D drawing with OF classes

C++ concepts

  • Object orientation
  • Templates

New classes in OF 0.8.0

  • ofParameter
  • ofxGui

Most people with experience with Processing or openFrameworks still use old methodologies that are usually slower and lead to a more disorganized code.
Even if the openGL syntax for this new elements is kind of complicated, using openFrameworksmakes it really simple to use .
Although at first not having some of the old functionality can seem complex, once we know how to use modern openGL it leads to better organized, faster and even easier code.

This workshop is oriented to people with some experience in Processing, openFrameworks or openGL. If you've never used openFrameworks it is recommended to assist to the "Introduction to openFrameworks" workshop.

Apart from this modern openGL ideas we'll see some c++ arquitectural concepts like OO and generic programming and a review of some new classes in the latest version of openFrameworks

Arturo Castro es ingeniero informático, artista, y profesor trabaja en el desarrollo de instalaciones interactivas, entornos virtuales y otros desarrollos creativos. Actualmente reside en Berlin.
Arturo es uno de los desarrolladores de la herramienta de código libre para programación creativa, openFrameworks junto con Theo Watson y Zach Lieberman.
Entre otros proyectos, ha colaborado desde 2009 con la empresa Reactable Systems en el desarrollo de la versión comercial de Reactable.
Está interesado en la filosofía open source no solo referida a software si no también en como estas prácticas se pueden trasladar a otros ámbitos en la sociedad.
Arturo estudio ingeniería informática, e imparte frecuentemente clases de programación creativa.

Mes tallers

  • programación creativa con VVVV

    CONTENIDOS POR DIAS:


    Martes 30 de julio:
    - Introducción a VVVV,
    - Funcionamiento del programa: interfaz y lógica del programa.
    - Nodos, tipos de nodos y operaciones básicas.
    - Spreads: lógica de spreads y slices.
    - Render.
    - Manipulación de vídeo, filtros, efectos en tiempo real.
    Ejercicio: Como crear tu propio video mixer.


    Miercoles 31 de julio:
    - Creación y control de gráficos 2d y 3d en tiempo real.

  • Tècnica audiovisual aplicada a l'escena

    Destinataris:

    El taller està dirigit a totes aquelles persones interessades en ampliar coneixements d'audiovisuals i posar-los en pràctica al món de les arts escèniques. Estudiants de comunicació audiovisual, publicitat, editors de video, cinema documental, artistes visuals i professionals del sector audiovisual o del sector de les arts escèniques


    Descripció:

    # Taller Tècnica de Video

    · Projectors _ Tecnologies LCD vs DLP vs Laser
    Analitzarem les diferents tecnologies de projecció

  • Taller de Gráfica Generativa. Dibujando con código

    Objetivos :

    • Obtener conocimientos básicos en la utilización de la herramienta Processing
    • Introducción a los primeros conceptos de programación
    • Tener una base para poder profundizar en la creación visual o gráfica generativa
    • Aprendizaje de la metodología de producción, utilización de los recursos en red para resolver dudas, aprendizaje autónomo y trabajo en grupo para la resolución de problemas y creación de piezas
    • Aproximación al código visual y el arte digital enfocado al “art code”

    PROGRAMA

  • Taller /// Live AV//Festival Seco
  • Taller de Stop Motion

    Introducció

    Taller de Stop Motion sobre el Cicle de Vida de les Abelles, amb nens i nenes de l’Escola La Pinya de Barcelona. Tècnica d'animació stop motion amb plastilina, sobre el món de les abelles, tot reconstruïnt el seu cicle de vital i els perills que els esperen. Aquest himenòpter, és una espècie molt important per a la pol·linització de les plantes i la producció de les fruites i les verdures que mengem.