Fri, 17/03/2017 - 11:45 · per neokinok
cicle-tallers

TALLER PRÀCTIC DE CREACIÓ SONORA PER AUDIOVISUALS

Data del taller: 
03/04/2017 - 16:00 to 10/04/2017 - 20:00
Inscripció: 
Oberta
Preu: 
25 €

Aquest taller esta dirigit a persones amb un minim coneixement de funcionament d'algun DAW (com Ableton Live, Cubase, ProTools Reaper, etc), doncs l'objectiu del taller no és aprendre a utilitzar una aplicació, sinó dissenyar i crear tot l'univers sonor d'una creació audiovisual.



Lugar de realización: Telenoika. Calle San Pau. 58
Duración : 8 horas, repartidas en 2 días.
Fechas: 03 y 10 de April.


Professorat:Marc Pitarch

Abstract:
Crear l'univers sonor d'una peça audiovisual és sempre un repte, sigui quina sigui la peça a sonoritzar. Tenim la responsabilitat d'amplificar la emotivitat de la obra i de donar-li vida a través de la subtileses. Aquest taller pretén, mitjançan tun exemple pràctic, mostrar als alumnes quin és el procés reflexiu i creatiu necessari per a fer aquesta apassionant tasca. Es farà servir un fragment de video extret d'un VideoMapping per a dur a terme l'exercici creatiu, malgrat el procés de creació és extrapolable a d'altres formats audiovisuals.



Contingut:
-Què volem explicar: entendre l'encarrec, documentar-se, plantejament micro i macro.
-Com volem explicar-ho: planificació, estils, coherència. No solsament en la vessant més artística sino també tenint en compte el client, el que s'espera de la feina que s'ha de dur a terme.
-Què necessitem per explicar-ho: eines, recursos, trucs.


Material:
Ordinador portàtil amb un DAW instal·lat, auriculars, targeta de so externa (opcional).

Mes tallers

  • Producción de Fulldome en tiempo real con Processing

    Alba G. Corral imparte este taller de Producción de Fulldome en tiempo real con Processing. El taller consiste en aprender el workflow necesario para crear una pieza en formato fulldome 360 a través de un lenguaje de programación tan conocido como el processing y en este caso usando la librería planetarium. Para aquellos que no lo conocen, Processing es un lenguaje de programación y un entorno de desarrollo integrado de código abierto basado en Java, de fácil utilización, y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de diseño digital.

  • Iniciación a Unity para artistas visuales

    Objetivos
    Obtener conocimientos básicos del uso del entorno Unity
    Introducción al lenguaje de programación de Unity(C#)
    Aproximar el entorno Unity a creadores y artistas, y ver la posibilidades que ofrece para proyectos visuales
    Aprendizaje del uso de Unity en nuestro flujo de trabajo
    Creación de un pequeño proyecto personal con Unity
    Aprender a usar inputs externos para poder crear proyectos audioreactivos e interactivos.
    Aprender a crear contenidos para diferentes tipos de salida: Realidad virtual, domo, etc.

  • Ambiente Inmersivo :: Creación de Contenido para Fulldome, Mapping y Multiproyección


    El Taller de Ambiente Inmersivo tiene como objetivo proporcionar metodologías eficientes para la producción de contenido para nuevos formatos audiovisuales: mapping, instalaciones Inmersivas y fulldome.


    Propuesta:
    1. Conceptualización de proyectos inmersivos

    2. Sistemas de control informáticos para vídeo.

    3. Multiproyección
    4. Mapping
    
5. Fulldome
    6. Accesorios para proyectos Inmersivos y eventos AV


    Valor : 60 euros


    Data del taller:
    12/11 a 15/11/ 2018 - 10:00 to 14:00


  • Smode Fulldome Real Time Content Creation

    En colaboración con FIU HouseEyesberg Studio y TelenoikaPatrocinado por adidas Originals.


  • DMX y Cintas de Led

    Metodologia:
    En el taller se analizará el uso de la luz como potencia inmersiva
    sobre todo en instalaciones desde el punto de vista teórico y
    práctico. En él se abordarán desde diferentes hardwares y
    sof twares como práct icas de concepción envolviendo
    composiciones de iluminación.