Tue, 24/05/2016 - 11:07 · per neokinok
cicle-tallers

Taller Procès Creatiu Performances Audiovisuals

Data del taller: 
13/06/2016 - 17:00 to 15/06/2016 - 20:00
Inscripció: 
Oberta
Preu: 
50 €

Dies 13 a 15 de junio
Horari: 17hs a 20hs
Lloc: Punt Multimèdia.
Parc de l'Espanya Industrial. Carrer Muntades, 5


El taller versa sobre el procès de creació de performances audiovisuals en viu des de que escollim la temàtica, passant pels softwares utilizats, formes de sincronia entre so i imatge, programació generativa, desenvolupament de interfaces costumitzades, o resultat final. Tocarem aspectes teòrics i pràtics per la creació de sons i imatges a travès d'ordinadors i posteriorment la seva execució en viu. Per mitjà d'exemples d'interfaces per a controlar programari a temps real, mètodes per la creació d'algoritmes que generen so i imatge, anàlisi dels elements audiovisuals, definició de la forma i com es relaciona amb el so, la imatge i el muntage del setup final; els participants tindran una visió general sobre el procès de creació d'una obra audiovisual en viu. El taller té una part teòrica i una altra pràtica, on els alumnes podran desenvolupar els seus propis projectes.


Taller Impartit per http://www.1mpar.com/

Mes tallers

  • Producción de Fulldome en tiempo real con Processing

    Alba G. Corral imparte este taller de Producción de Fulldome en tiempo real con Processing. El taller consiste en aprender el workflow necesario para crear una pieza en formato fulldome 360 a través de un lenguaje de programación tan conocido como el processing y en este caso usando la librería planetarium. Para aquellos que no lo conocen, Processing es un lenguaje de programación y un entorno de desarrollo integrado de código abierto basado en Java, de fácil utilización, y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de diseño digital.

  • Iniciación a Unity para artistas visuales

    Objetivos
    Obtener conocimientos básicos del uso del entorno Unity
    Introducción al lenguaje de programación de Unity(C#)
    Aproximar el entorno Unity a creadores y artistas, y ver la posibilidades que ofrece para proyectos visuales
    Aprendizaje del uso de Unity en nuestro flujo de trabajo
    Creación de un pequeño proyecto personal con Unity
    Aprender a usar inputs externos para poder crear proyectos audioreactivos e interactivos.
    Aprender a crear contenidos para diferentes tipos de salida: Realidad virtual, domo, etc.

  • Ambiente Inmersivo :: Creación de Contenido para Fulldome, Mapping y Multiproyección


    El Taller de Ambiente Inmersivo tiene como objetivo proporcionar metodologías eficientes para la producción de contenido para nuevos formatos audiovisuales: mapping, instalaciones Inmersivas y fulldome.


    Propuesta:
    1. Conceptualización de proyectos inmersivos

    2. Sistemas de control informáticos para vídeo.

    3. Multiproyección
    4. Mapping
    
5. Fulldome
    6. Accesorios para proyectos Inmersivos y eventos AV


    Valor : 60 euros


    Data del taller:
    12/11 a 15/11/ 2018 - 10:00 to 14:00


  • Smode Fulldome Real Time Content Creation

    En colaboración con FIU HouseEyesberg Studio y TelenoikaPatrocinado por adidas Originals.


  • DMX y Cintas de Led

    Metodologia:
    En el taller se analizará el uso de la luz como potencia inmersiva
    sobre todo en instalaciones desde el punto de vista teórico y
    práctico. En él se abordarán desde diferentes hardwares y
    sof twares como práct icas de concepción envolviendo
    composiciones de iluminación.