Tue, 04/09/2018 - 12:18 · per rickcancado
cicle-tallers

Touch Designer + Interactividad + Kinect + Performance

Data del taller: 
25/09/2018 - 18:00 to 28/09/2018 - 22:00
Inscripció: 
Oberta
Preu: 
50 €

Destinatarios:

Taller teórico y práctico destinado a artistas visuales, o cualquiera que esté interesado en aprender a usar el software en proyectos artísticos o instalaciones para investigar la relación entre imagen, programación e interactividad mediante el uso del sensor Kinect.

Docente:
Azael Ferrer
Metodologia:

En el taller se analizará el uso de la interactividad en la performance audiovisual, haciendo uso del sensor Kinect, desde un punto de vista teórico y práctico, explorando el software de programación visual Touch Designer. Se desarrollará una práctica final de interactividad en el festival Visual Brasil.

Objetivos:

El objetivo del taller es dotar a los participantes con los conocimientos y técnicas fundamentales para sumergirse en un entorno de programación visual, y la utilización del sensor kinect para un control interactivo de la performance.

Contenido: Temario (16 horas)

Dia 1

1. Introducción.
- Presentación.
- Breve introducción.

2. Iniciación en Touch Designer.
- Introducción a la programación modular.
- Analizar la familia de operadores (TOP, CHOP, SOP, DAT, COMP).
- Introducción a visuales 3D.
- Aprender a través de ejercicios y pequeños proyectos.

Dia 2

1. Introducción al sensor Kinect.
- Integración del interfaces de control interactivo Kinect.
- Aprender a través de ejercicios y pequeños proyectos.

Dia 3

1. Iniciación en Touch designer.
- Uso OSC, MIDI para el control de parámetros.
- Ejemplos de visualización de audio generativo.
- Aprender a través de ejercicios y pequeños proyectos.

Dia 4

1- Práctica final en el Festival Visual Brasil.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=YGoC8pQhQKM
Importante
Los inscriptos deben concurrir al taller con el software instalado en sus computadoras, descargable desde el siguiente
link: https://www.derivative.ca/099/Downloads/

Derivate TouchDesigner es un software de programación modular enfocado a la creación personalizada de herramientas de videomapping y trabajo a tiempo real. Esta herramienta se utiliza para crear arte interactivo en 3D, experiencias interactivas en múltiples pantallas, exhibiciones de museos, visualizaciones de datos, proyecciones arquitectónicas, control de sistemas, representaciones visuales en vivo y para el generar prototipos ágiles para cualquier impulso creativo.


*Material que deben aportar los participantes: ordenador portátil en sistema Windows o Mac Os.
*Para el control de la interface Kinect es necesario ordenador con sistema Windows.

Inscripcions/ register:
http://www.telenoika.net/tallers-2018

Mes tallers

  • Tècnica audiovisual aplicada a l'escena

    Destinataris:

    El taller està dirigit a totes aquelles persones interessades en ampliar coneixements d'audiovisuals i posar-los en pràctica al món de les arts escèniques. Estudiants de comunicació audiovisual, publicitat, editors de video, cinema documental, artistes visuals i professionals del sector audiovisual o del sector de les arts escèniques


    Descripció:

    # Taller Tècnica de Video

    · Projectors _ Tecnologies LCD vs DLP vs Laser
    Analitzarem les diferents tecnologies de projecció

  • Taller de Gráfica Generativa. Dibujando con código

    Objetivos :

    • Obtener conocimientos básicos en la utilización de la herramienta Processing
    • Introducción a los primeros conceptos de programación
    • Tener una base para poder profundizar en la creación visual o gráfica generativa
    • Aprendizaje de la metodología de producción, utilización de los recursos en red para resolver dudas, aprendizaje autónomo y trabajo en grupo para la resolución de problemas y creación de piezas
    • Aproximación al código visual y el arte digital enfocado al “art code”

    PROGRAMA

  • Taller /// Live AV//Festival Seco
  • Taller de Stop Motion

    Introducció

    Taller de Stop Motion sobre el Cicle de Vida de les Abelles, amb nens i nenes de l’Escola La Pinya de Barcelona. Tècnica d'animació stop motion amb plastilina, sobre el món de les abelles, tot reconstruïnt el seu cicle de vital i els perills que els esperen. Aquest himenòpter, és una espècie molt important per a la pol·linització de les plantes i la producció de les fruites i les verdures que mengem.

  • Co-evolució _ Taller infantil

    Introducció