Fecha:
Del 24 al 27 de Mayo de 2016
Lunes a Viernes: Workshop
Evento con debate y presentación
Duración: 12 Horas
Martes de 20 a 22 h.
Miércoles a viernes de 19 a 22 h.
Precio: 50 Euros
No son necesarios conocimientos previos de programación.
Requisitos:
•Mac
•Cuenta gratuita de Apple developer (para instalar el programa)
Se recomienda bajar e instalar el paquete de Graphic Tools ofrecido gratuitamente por Apple en la página Apple Developer (registro gratuito).
Sobre el taller:
El taller propone mostrar una introducción practica a la creación para intervenciones de AV por medio de programación visual en Quartz Composer principalmente y por otras técnicas y recursos para el abordaje creativo.
Gabriel Netto (aka Gabriel Díaz-Regañón)
Artista visual. Licenciando en pintura y audiovisuales por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, actúa como live-performer, director de arte, diseñador, ilustrador, animador, videoartista, concept-artist (matte painting) y programador. Fundador junto a Luciana Ramin del «Agrupamento Andar7» (São Paulo, Brasil), grupo multimedia que investiga la hibridación artística entre teatro, pintura, performance, literatura, danza, fotografía y cinematografía. Actualmente pesquisa la aproximación entre el videomapping, la pintura y la programación en tiempo real.
https://www.facebook.com/AgrupamentoAndar7/
www.andar7.com
Propuesta de taller:
El taller se presenta en el formato sugerido de 3 horas por dia por 4 dias, y propone la creación final de una performance o video-instalación colaborativa pero es flexible de alteraciones.
1 DIA
Presentación de participantes y del trabajo del Agrupamento Andar7, y muestra de algunos ejemplos de programaciones para estos trabajos como introducción y muestra de posibles usos de programación visual y creativa, basada en los trabajos de este colectivo.
2 DIA
Introducción a Quartz Composer, algunos conceptos prácticos generales. Realización de programaciones básicas, pruebas con audio reactivo, integración via syphon, comunicación con otros softwares, osc y midi. Charla sobre intereses comunes y propuestas para una intervención (instalación/performance) colectiva final.
3 DIA
Comunicación con Processing, Ableton Live, y otros. Recursos y referencias online.
Continuación de experiencias en tiempo real: webcam, audio, mapping básico para la ejecución de una instalación/performance colectiva.
4 DIA
Continuacion de experiencias prácticas