Telenoika
Cerrado Mapping Festival

Cerrado Mapping Festival

El Cerrado Mapping Festival cuenta con recursos del Secretaria de Cultura de Minas Gerais/ SECULT – MG y será llevado a cabo por la organización Oficina de Imagens – Comunicação e Educação – en asociación con Colectivo Telenoika / ES y Darklight Studio, que ha realizado el Visual Brasil Festival durante 15 años en Barcelona. Desde 2016, han creado un intercambio cultural con el objetivo de promover experiencias estéticas que combinen videomapping, memoria y educación patrimonial.

La primera edición del Festival de Mapping Cerrado se lleva a cabo los días 28 y 29 de agosto de 2020, en la Vila de Santa Bárbara ubicada en el municipio de Augusto de Lima, en el norte de Minas Gerais, «a los pies» de la Serra do Espinhaço en el Cerrado de Minas Gerais.

El Festival es el primer video mapping en Minas Gerais y se llevará a cabo en dos etapas: la primera en formato en línea con artistas invitados y la segunda, de junio a agosto de 2021, basada en una convocatoria pública para artistas de Brasil y del mundo.

El tema principal es el Cerrado porque es el ecosistema donde se encuentra Vila de Santa Bárbara y porque es el segundo bioma más grande en extensión en Brasil. Sin embargo, es una de las áreas naturales más amenazadas de todo el planeta.

El evento tiene como objetivo fomentar y contribuir a esta discusión a través de proyecciones de videomapping que alertan y movilizan a la sociedad brasileña para una vida sostenible, valorando la cultura, la riqueza y la diversidad del Cerrado.

Cerrado Mapping Festival

Vols més informació sobre Telenoika i de les seves activitats?

Telenoika

Web de l'Associació Cultural Telenoika:: C/ de la Puríssima Concepció, 9 (Poble Sec) 08004-BARCELONA - NO FIX PHONE NUMBER
(CC BY 3.0) No s'autoritza a cap Entitat de Drets d'Autor a reclamar cap quantitat en el nostre nom.