Telenoika
Presentación documental Perdida de Viviana García Besné
|

Presentación documental Perdida de Viviana García Besné

Día: Sábado 5 de mayo 2021

Horari: 19.00 horas

Lloc: La Contra, C/ de la Purísima Concepción 9, bajos

Programa: Encuentro con la directora Viviana García Besné

Proyección de Perdida de Viviana García Besné (2009, dur. 118 min.) dentro del programa de Cine Club de barrio.

El cine club de barrio es una iniciativa que nació en el mes de abril de 2021. Se proyecta cine mexicano de corte independiente que no está en circuitos comerciales ni en plataformas, es una pequeña ventana al exterior. El objetivo es promocionar el talento mexicanoy ofrecer otras miradas y voces del país que en muchas ocasiones se desconocen en Europa.

Sinopsi: «Se puede hablar de Perdida como un documental familiar en primera persona; pero también como una película que recorre buena parte de la historia del cine mexicano. Viviana García Besné cuenta cómo fue que su familia, “los Calderón”, resultaron fundamentales en la producción, distribución y exhibición de ese primitivo “otro Hollywood”. Perdida es una película conmovedora gracias a esas sorpresas que se lleva la directora cada vez que da con ese material fílmico familiar invaluable que estaba más olvidado que perdido; o cuando sus familiares le cuentan a la cineasta historias que ella creía disparatadas e inventadas y que luego consigue desentrañar (como un romance trunco entre su abuelita y Ricardo Montalbán, por poner un ejemplo). García Besné explota al máximo los contrastes entre los distintos formatos visuales que utiliza, y todo ese material de archivo que encuentra en su camino. Perdida es una lección de cine por donde quiera que se la mire. (extraído de BAFICI.gov.ar) (FILMAFFINITY)

Para info y reservas: 688 892 789

Precio: cuota de recuperación

Entrada gratuita socias telenoika

Vols més informació sobre Telenoika i de les seves activitats?

Telenoika

Web de l'Associació Cultural Telenoika:: C/ de la Puríssima Concepció, 9 (Poble Sec) 08004-BARCELONA - NO FIX PHONE NUMBER
(CC BY 3.0) No s'autoritza a cap Entitat de Drets d'Autor a reclamar cap quantitat en el nostre nom.