Telenoika
JORNADES ANTIFEIXISTES | BRASIL SEGRESTAT | CUIDADO COM AQUELLE BIZARRA, PRINCESA RICARDO MARINELLI

JORNADES ANTIFEIXISTES | BRASIL SEGRESTAT | CUIDADO COM AQUELLE BIZARRA, PRINCESA RICARDO MARINELLI

Brasil 2020. Nada tiene mucho sentido. Todo parece estar en un camino sin retorno de violencia y estupidez. A partir de ahí, Princesa se propone performar las fobias como sustrato ideológico del bolsonarismo, la censura y la autocensura, y la captura de las artes vivas contemporáneas para unir y fortalecer la militancia ultraconservadora en Brasil. En medio de la barbarie, ¿qué puede decir o hacer el cuerpo en acción? ¿Tiene sentido seguir pensando en el arte? ¿En la danza? ¿En la performance?

La sesión Brasil Segrestat: Cuidado com aquele bizarra constará de una presentación, una conferencia performativa y una mesa redonda alrededor de la resistencia LGTBI en Brasil.

La princesa Ricardo Marinelli es marica, artista, investigadora, profesora y productora de proyectos de danza y arte contemporáneo. Desde 2011, coordina la plataforma creativa “Sim, somos bizarras!”, que reúne artistas que en sus obras articulan, tematizan o destruyen identidades sexuales o de género. Se doctoró en 2019 con la investigación Estética autocoreográfica, Performatividades de gênero e Performances Kuir na arte de corpas não binárias no brasil de 2019.

Invitadas al debate posterior

Marcia Tiburi es filósofa, artista plástica, crítica literario y escritora brasileña. Entre sus últimas obras se encuentran: Como conversar con un fascista (2015) y Feminismo en común – Para todas, todes y todos (2017).

María Dantas es una de las fundadoras de la Asamblea Mujeres Brasileñas Contra el Fascismo de Barcelona. Es jurista y está diputada en el Congreso por ERC.

Vols més informació sobre Telenoika i de les seves activitats?

Telenoika

Web de l'Associació Cultural Telenoika:: C/ de la Puríssima Concepció, 9 (Poble Sec) 08004-BARCELONA - NO FIX PHONE NUMBER
(CC BY 3.0) No s'autoritza a cap Entitat de Drets d'Autor a reclamar cap quantitat en el nostre nom.