Mon, 05/09/2011 - 12:52 · per telenoika

Taller de Mapping : 21-26 nov 2011 / Telenoika

telenoika-projection-mapping-2Taller de Mapping
[Impartit per Eloi Maduell]

#Dates:
del 21, 22, 23, 24 i 26 novembre 2011 de 16h a 22h (30 hores)
#Lloc: a Telenoika: Carrer Sant Pau, 58, rAVal - Bcn
#Inscripció Oberta: 75 euros / tallers(arrova)telenoika·net

TALLER PLE

Aquest taller pretén aprofundir en una disciplina emergent dins l'art digital que en els darrers anys està progressant moltíssim i s'està aplicant transversalment en molts camps de l'art digital. Es tracta del que es coneix com a tècniques de mapping que consisteix a projectar vídeo sobre espais no convencionals, com edificis, escenaris, objectes ... etc.
Es tracta d'un taller experimental amb moltes pràctiques, pel que es demana que els alumnes tinguin capacitat de producció de vídeos (After Effects, software 3D, Photoshop, Illustrator, Blender, Gimp, etc...)

 

El mapping ens permet de treballar l'escenografia visual d'un espai amb la llum dels projectors de vídeo d'una manera molt especial i enriquidora "augmentant" l'espai arquitectònic amb un joc d'imatges que ens confonen la percepció.

warpmap_1

El taller es proposa com un seguit d'experiments que ens permetran anar coneixent les diferents tècniques i tecnologies que s'apliquen en aquest àmbit. Es requereix un coneixement previ d'algunes eines com ara d'edició de vídeo, de post-producció audiovisual, de geometries 3D o de disseny gràfic.

Mes tallers

  • Producción de Fulldome en tiempo real con Processing

    Alba G. Corral imparte este taller de Producción de Fulldome en tiempo real con Processing. El taller consiste en aprender el workflow necesario para crear una pieza en formato fulldome 360 a través de un lenguaje de programación tan conocido como el processing y en este caso usando la librería planetarium. Para aquellos que no lo conocen, Processing es un lenguaje de programación y un entorno de desarrollo integrado de código abierto basado en Java, de fácil utilización, y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de diseño digital.

  • Iniciación a Unity para artistas visuales

    Objetivos
    Obtener conocimientos básicos del uso del entorno Unity
    Introducción al lenguaje de programación de Unity(C#)
    Aproximar el entorno Unity a creadores y artistas, y ver la posibilidades que ofrece para proyectos visuales
    Aprendizaje del uso de Unity en nuestro flujo de trabajo
    Creación de un pequeño proyecto personal con Unity
    Aprender a usar inputs externos para poder crear proyectos audioreactivos e interactivos.
    Aprender a crear contenidos para diferentes tipos de salida: Realidad virtual, domo, etc.

  • Ambiente Inmersivo :: Creación de Contenido para Fulldome, Mapping y Multiproyección


    El Taller de Ambiente Inmersivo tiene como objetivo proporcionar metodologías eficientes para la producción de contenido para nuevos formatos audiovisuales: mapping, instalaciones Inmersivas y fulldome.


    Propuesta:
    1. Conceptualización de proyectos inmersivos

    2. Sistemas de control informáticos para vídeo.

    3. Multiproyección
    4. Mapping
    
5. Fulldome
    6. Accesorios para proyectos Inmersivos y eventos AV


    Valor : 60 euros


    Data del taller:
    12/11 a 15/11/ 2018 - 10:00 to 14:00


  • Smode Fulldome Real Time Content Creation

    En colaboración con FIU HouseEyesberg Studio y TelenoikaPatrocinado por adidas Originals.


  • DMX y Cintas de Led

    Metodologia:
    En el taller se analizará el uso de la luz como potencia inmersiva
    sobre todo en instalaciones desde el punto de vista teórico y
    práctico. En él se abordarán desde diferentes hardwares y
    sof twares como práct icas de concepción envolviendo
    composiciones de iluminación.