Mon, 10/12/2012 - 17:56 · per telenoika

Taller d'iniciació al VVVV : 4-8 febrer 2013 / Telenoika

Taller d'iniciació al VVVV
[Impartit per Andres Álvarez]

#Dates: 4-8 febrer 2013 de 18h a 22h
#Inscripció TANCADA:Oberta llista d'espera (50€)   tallers@telenoika.net
#Lloc: C/ Sant Pau, 58 - 08001 Barcelona

El vvvv es una herramienta ideal para cualquier usuario que quiera empezar a programar en audio, video, interactividad y ver sus resultados de forma casi inmediata. Es utilizada mundialmente para television, investigacion, operaciones de luces, robotica e instalaciones interactivas.

 

 

 

 

Dia 1:
Introduccion al vvvv
La idea de este workshop de 4 horas es dar una introduccion basica al VVVV,instalacion, optimizacion de recursos, funcionamiento del programa, interfaz,operaciones basicas, logica del programa, tipos de nodos, gui, tutorial
"helloworld"
Dia 2:
Continuacion de nodos basicos, practica de pacheo y generacion de sus propios paches, introduccion a los Renders y transformaciones.
Dia 3:
Utilizacion de VVVV para Video. introduccion a los PixelShaders, que son, como funcionan, como escribirlos, manipulacion de videos en VVVV, mapping/seteo de multiples proyectores/pantallas de led.
Dia 4:
Conexion del vvvv con multiples hardwares, kinect skelleton, dmx, osc, iphone,ipad,arduino, motores servos, sensores.
La idea de este workshop es mostrar el vvvv como una herramienta, para propositos artisticos, comerciales, y de investigación.
Dia 5:
En el ultimo dia la idea es poder definir una idea de un proyecto y llevarla a cabo entre los asistentes, explorando asi la programacion colectiva, y las diferentes soluciones a un problema determinado.
El vvvv es una herramienta ideal para cualquier usuario de pc que quiera empezar a programar y ver sus resultados de forma casi inmediata. Es utilizada mundialmente para television, investigacion, operaciones de luces, robotica,  e instalaciones interactivas.

 

 

 

Andres Alvarez > Trabajo en forma freelance en el área de video y new media arts. Desde el año 2003 me desempeño como VJ lo que me permite experimentar e investigar constantemente el cruce entre música, iluminación y video. A su vez el desarrollo continuo de esta actividad me ha permitido indagar y perfeccionar las técnicas de video utilizando diversas plataformas y softwares como vvvv, modul8, After Effects, 3dsMax, y hardware como wiimote, kinect y arduino.
En la actualidad me encuentro experimentando con la plataforma Arduino, y su interrelacion con VVVV y Kinect, y organizando workshops y charlas relativas al tema para poder compartir estos conocimientos con cuantas personas pueda.

Mes tallers

  • Producción de Fulldome en tiempo real con Processing

    Alba G. Corral imparte este taller de Producción de Fulldome en tiempo real con Processing. El taller consiste en aprender el workflow necesario para crear una pieza en formato fulldome 360 a través de un lenguaje de programación tan conocido como el processing y en este caso usando la librería planetarium. Para aquellos que no lo conocen, Processing es un lenguaje de programación y un entorno de desarrollo integrado de código abierto basado en Java, de fácil utilización, y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de diseño digital.

  • Iniciación a Unity para artistas visuales

    Objetivos
    Obtener conocimientos básicos del uso del entorno Unity
    Introducción al lenguaje de programación de Unity(C#)
    Aproximar el entorno Unity a creadores y artistas, y ver la posibilidades que ofrece para proyectos visuales
    Aprendizaje del uso de Unity en nuestro flujo de trabajo
    Creación de un pequeño proyecto personal con Unity
    Aprender a usar inputs externos para poder crear proyectos audioreactivos e interactivos.
    Aprender a crear contenidos para diferentes tipos de salida: Realidad virtual, domo, etc.

  • Ambiente Inmersivo :: Creación de Contenido para Fulldome, Mapping y Multiproyección


    El Taller de Ambiente Inmersivo tiene como objetivo proporcionar metodologías eficientes para la producción de contenido para nuevos formatos audiovisuales: mapping, instalaciones Inmersivas y fulldome.


    Propuesta:
    1. Conceptualización de proyectos inmersivos

    2. Sistemas de control informáticos para vídeo.

    3. Multiproyección
    4. Mapping
    
5. Fulldome
    6. Accesorios para proyectos Inmersivos y eventos AV


    Valor : 60 euros


    Data del taller:
    12/11 a 15/11/ 2018 - 10:00 to 14:00


  • Smode Fulldome Real Time Content Creation

    En colaboración con FIU HouseEyesberg Studio y TelenoikaPatrocinado por adidas Originals.


  • DMX y Cintas de Led

    Metodologia:
    En el taller se analizará el uso de la luz como potencia inmersiva
    sobre todo en instalaciones desde el punto de vista teórico y
    práctico. En él se abordarán desde diferentes hardwares y
    sof twares como práct icas de concepción envolviendo
    composiciones de iluminación.