Fecha: 29-30 Septiembre y 1-2 Octubre
horas: 16h / 4h x día / 18:00h-22:00h
Lugar: Punt Multimèdia Casa del Mig. Carrer Muntadas Nº 1-5 (Parc de l’Espanya Industrial)
08014 Barcelona
Inscripciones: tallers@telenoika.net
Docente: Alba G Corral:: www.albagcorral.com
Alba G. Corral (Madrid, 1977), afincada en Barcelona, utiliza el código para crear herramientas visuales dando vida en tiempo real a paisajes digitales abstractos.
Desarrolla programación visual, arte generativo y actuaciones en directo en el contexto LIVE CINEMA y está vinculada a la docencia del código visual. Además es una de las organizadoras del festival Femelek, que tiene por objetivo fomentar y promover el desarrollo de la mujer en el mundo de la creación y las nuevas tecnologías.
Crea atmósferas narrativas que expresan sensibilidad y gusto por el color. Ha recorrido un camino siempre vinculado a las manipulaciones visuales. La improvisación en diferentes atmósferas sonoras y el lenguaje digital convertido en sensaciones abstractas orgánicas toman forma en sus creaciones realizadas con código de programación.
Lleva colaborando con músicos de la escena experimental y electrónica desde el 2006 ( Sobre todo del área de Barcelona) ,y de la escena internacional como Jon Hopkins, Lorn o RZA.
Ha pasado por los festivales Sonar, Primavera Sound, Red Bull Music Academy, LEV.
Programa
Objetivos:
· Tener conocimientos básicos de la utilización de la herramienta processing
· Introducción a los primeros conceptos de programación.
· Tener una base para poder profundizar en la creación visual o gráfica
generativa.
· Saber encontrar recursos en la red.
· Perder el miedo a la programación.
Dirigido a:
Artistas visuales, diseñadores, programadores, curiosos, performers, y todas las
personas interesadas en el código visual y gráfica generativa
Nivel del taller:
· Principiante.
· No se requieren conocimientos de programación
Requisitos técnicos para tomar el taller:
· Traer un ordenador, ya sea MAC , Windows , o Linux
PARTE 1 –
– Introducción a Processing, el lenguaje de los bocetos digitales.
– Recorrido por creaciones visuales y gráfica generativas
– De dónde viene, a donde va…
– La comunidad de Processing.
– Instalación de la herramienta.
PARTE 2 –
– Primeras líneas de código. Interface.
– Pocas líneas de código: grandes resultados. Sintaxis.
– Aprendamos a hablar con la máquina y a controlarla.
– Funcionamiento de modo continuo.
– Movimiento de formas simples.-
PARTE 3 –
– Extendamos Processing: Librerías.
– Creación de un sketch visual
– Exportación en diferentes modos: Javascript, Android…
Recursos:
Durante todo el taller se dará lo necesario ya sea software como recursos y
ejemplos.
Idioma
El taller se impartirá en Castellano