Tags membres i col·lectius: cinema

Diego Suárez (aka !ME)

Diego Suárez
(aka !ME) ha encontrado en el medio audiovisual la mejor manera de proyectar hacia el exterior sus inquietudes, sus sueños y su subconsciente. Ante la falta de palabras para poder explicar todo lo que lleva en su interior, la creación de visuales generativos o en directo son el recurso con el que libera todo su imaginario. Es por tanto un medio de expresión para él tan importante como el lenguaje verbal o corporal. Dentro de éstos medios se mueve entre la fotografía, el videoarte y la programación, lo que le ha llevado a investigar con video algorítmico y visuales generativos, reactivos e interactivos, así como elementos de live cinema, live coding y liquid light (visuales realizados utilizando líquidos y tintas en directo).
Interesado desde la niñez en el funcionamiento de todo lo que le rodea, se siente cómodo poniendo más énfasis en los procesos usados para la creación de sus obras que en la obra en sí; ver el corazón de la máquina.
Su background científico le ha llevado a encontrar inspiración en matemáticas complejas, procesos físicos y químicos, elementos de la naturaleza, y adaptarlos de forma espontánea a su discurso visual, tratando temas como la soledad, alegría, bipolaridad, muerte y superación personal.

Automatique from !ME (NOTme) on Vimeo.

WEB

Portfolio


INSTA
@diegosuarez_notme

img_20140320_231859

Carlos Padial

Considero la cultura libre como un pilar fundamental de la difusión del conocimiento y de la libertad artística. Por ello prefiero trabajar con herramientas abiertas y software libre. También intento contribuir a ese contexto con la información a veces caótica de mi blog

IR AL BLOG

kinoraw

Kinoraw

free open cinema lab

KinoRAW es un proyecto de investigación que arrancó en 2011 y surge como respuesta a inquietudes profesionales en torno a diversas áreas relacionadas con el audiovisual como son la i+d de herramientas de código abierto, la artesanía cinematográfica y la divulgación tecnológica.

Estas herramientas son alternativas a las comerciales, Blender es hoy una opción que ofrece todos los requerimientos para una edición y postproducción profesional (tanto en video, como en animación 3D y juegos). Mientras que la cámara Elphel es un excelente prototipo con grandes posibilidades técnicas como:

una amplia gama de tiempos de exposición, resoluciones y framerates.
ajustes de valores contínuos (analogización de dispositivos digitales)
generación de archivos RAW que se decodifican a través de una conversión a .DNG en la que los procesos demosaic y debayer son por cuenta del cliente / usuario
Ofrece por tanto una amplio abanico de posibilidades artísticas.

Con Elphel y Blender se puede abarcar el proceso completo de producción audiovisual con herramientas libres. Nuestra línea de desarrollo se centra en optimizar el flujo de trabajo entre las dos. Con ello queremos contribuir a hacer más accesible la producción audioviual con software y hardware libre a cualquiera que se quiera acercar a estas herramientas. Todos los contenidos que se generan en torno a KR son puestos a disposición con las licencias: cc by-nc-sa y gpl3

Nuestro objetivo, también es contribuir a crear redes profesionales de i+d en torno a estas herramientas, de este modo los avances y desarrollos fortalecen el el procomún y el código fuente audiovisual. Al mismo tiempo se pueden crear las condiciones para el desarrollo de nuevos modelos de negocio y de creación artística.

En abril de 2012 lanzamos una campaña de finaciación colectiva en Goteo.org que es una red social de financiación colectiva (aportaciones monetarias) y colaboración distribuida (servicios, infraestructuras, microtareas y otros recursos). Recibimos el apoyo de 36 co-financiadores, de dos productoras catalanas que son Metromuster y Howav con las que hemos cerrado acuerdos para utilizar la cámara en sus proyectos. También recibimos el reconocimiento de los estudios de comunicación audiovisual y multimedia de la Universitat Oberta de Catalunya, gracias este aporte se realiza un taller- seminario “Cine de código abierto” en colaboración con los mentores del proyecto, Telenoika. Agradecemos también el apoyo de la casa matriz de Elphel y de Andrey Filipov a nuestro proyecto que también puede ser el vuestro .

Entre octubre y noviembre de 2012 presentamos los resultados de nuestra investigación en varias conferencias y seminarios. A continuación podeis ver la presentación en la que explicamos el estado de nuestra investigación.

Kinoraw, towards an open source cinematogtaphy. from Simón Vialás

Desarrollado por:

Carlos y Simón tienen una amplia experiencia en diversas áreas del cine y el audiovisual como: dirección, producción, fotografía, investigación y docencia. En este proyecto unen fuerzas y conocimientos a través de www.kinoraw.net para contribuir al desarrollo de un cine de código abierto a través del uso profesional de herramientas de software libre y hardware abierto.

Carlos Padial, artesano audiovisual. Es Técnico en Artes Plásticas y Diseño, especializado en Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Oviedo, donde pasa tres años trabajando como fotomecánico y donde aprende sobre el trabajo artesano más allá de la industria de la imprenta. Luego, estudio el Curso de Cámara e iluminación Cinematográfica de Ars Séptima, una escuela de cine tradicional en Madrid, y trabajó en una variedad de trabajos relacionados con lo visual durante diez años.
También monta con cuatro amigos un taller-escuela de creadores visuales en Lavapiés (Madrid) llamado Aventuras Visuales, donde descubre la profesión de educador, dedicándose desde entonces a impartir cursos y talleres sobre fotografía, cine y software de código abierto. Durante los últimos dos años ha trabajado como artista independiente 3D en anuncios de televisión, mappings arquitectónicos, e incluso, escenografía virtual para espectáculos de ópera. Ha estado usando y aprendiendo constantemente Blender desde 2009. Él es quien está al cargo del desarrollo del workflow Elphel-Blender y de la dirección técnica. www.surreal.asturnazari.es

Simón Vialás, ha trabajado durante años en la producción audiovisual y ha ido derivando hacia la divulgación e investigación en comunicación en Europa y Latinoamérica. Los cambios y oportunidades que el copyleft puede brindar al ámbito cultural le han llevado a realizar un doctorado en comunicación en la UAB, su tesis trata sobre los modelos abiertos de producción y distribución de cine documental. En KinoRAW es el encargado de la producción y documentación del proyecto.

info@kinoraw.net

Vols més informació sobre Telenoika i de les seves activitats?

Telenoika

Web de l'Associació Cultural Telenoika:: C/ de la Puríssima Concepció, 9 (Poble Sec) 08004-BARCELONA - NO FIX PHONE NUMBER
(CC BY 3.0) No s'autoritza a cap Entitat de Drets d'Autor a reclamar cap quantitat en el nostre nom.