IN-SONORA es una plataforma creada para apoyar y dar visualidad a propuestas artísticas experimentales relacionadas con la interactividad y/o lo sonoro, desde un punto de vista amplio y multidisciplinal. Desde 2005 coordina actividades y apuesta por una muestra internacional en la ciudad de Madrid.
Este encuentro está abierto a instalaciones y objetos sonoros/interactivos, eventos experimentales, debates y presentaciones, talleres…. Todo ello mediante una convocatoria internacional pública dirigida principalmente a artistas emergentes.
IN-SONORA es una plataforma creada para apoyar y dar visualidad a propuestas artísticas experimentales relacionadas con la interactividad y/o lo sonoro, desde un punto de vista amplio y multidisciplinal. Desde 2005 coordina actividades y apuesta por una muestra internacional en la ciudad de Madrid.
Este encuentro está abierto a instalaciones y objetos sonoros/interactivos, eventos experimentales, debates y presentaciones, talleres…. Todo ello mediante una convocatoria internacional pública dirigida principalmente a artistas emergentes.
Fecha convocatoria del 1 al 30 de Enero 2009
(para envío por correo postal se admitirá que esté sellado el día 30 siempre que sean envíos nacionales)
Enviar a:
IN-SONORA
C/ La Palma, 28
28004 Madrid –
Teléfono: 91.521.35.84
o al email: info@in-sonora.com
Lista de pre-seleccionados: semana del 23 al 27 de febrero 2009
Los artistas pre-seleccionados serán contactados personalmente para concretar datos de la obra y necesidades de montaje.
Fecha para la muestra: Noviembre 2009
Tema: libre
Formatos: la muestra está abierta a todo tipo de trabajos sonoros e interactivos así como a diferentes modos de presentación de los mismos:
– instalación sonora y/o interactiva (para mostrar en sala)
– pieza experimental para presentación en directo (performance, concierto…)
– pieza audible (para escucha directa o zona de documentación)
– proyecto online (para zona de netlabels, interactivos o documentación)
– estudio teórico (para conferencias-debates)
– residencia para producción en Salerno-Italia (en colaboración con Sound Res)
– talleres
LO QUE APORTA IN-SONORA…
1. Coordinación
Equipo
– El equipo de IN-SONORA desarrolla durante todo el año todas las labores de búsqueda de espacios y colaboradores, selección de obras y la coordinación entre artistas y espacios participantes.
Difusión
– Prensa y difusión de la muestra en todos los medios que tenemos a nuestro alcance. Además de rediseño de la web www.in-sonora.com y envíos periódicos con información de los artistas a más de 2.000 subscriptores.
– Documentación gráfica, videográfica y sonora de toda la muestra.
Diseño expositivo
– Se diseñan todos los espacios expositivos y de eventos, tratando de respetar al máximo las necesidades de las obras.
Espacios para exposiciones, eventos, conferencias…
– Con cada convocatoria se genera una red de espacios en la ciudad de Madrid. Estos ceden sus instalaciones, cubriendo todos los gastos que esto supone.
Hasta la fecha los espacios confirmados para IN-SONORA V son:
IED, Off Limits, Espacio f y Espacio Menosuno.
Compromiso
– De respetar al máximo las fechas planteadas: Noviembre 2009
– Tratar de conseguir apoyos que mejoren las condiciones de artistas, colaboradores y equipo, e informar a los participantes de todo aquello que se consiga.
– Dar visibilidad a la muestra, los artistas y sus obras, así como a todos los colaboradores y apoyos recibidos.
– Buscar colaboraciones con escuelas especializadas en los distintos hábitos de la gestión cultural, el arte sonoro y la interacción.
– Tratar de exportar la obra de los artistas a otros festivales, espacios de arte, encuentros….
2. Materiales
– IN-SONORA cuenta con un equipo técnico básico para los eventos en directo
(4 monitores autoamplificados M-AUDIO 8 y pies, mesa de mezclas 8 canales Beringher, 3 pies de micro, 2 micros de voz, 1 micro Shure 58, grabadora zoom H4 y cableado).
Todo equipo que no esté incluido en esta lista tendrá que aportarlo el artista.
– Equipo de documentación profesional.
LO QUE HAN DE APORTAR LOS ARTISTAS…
– Las obras presentadas tendrán que estar ya produccidas y contar con todos los medios técnicos necesarios para su correcto funcionamiento durante la muestra. Tanto en el apartado de instalaciones como en el de eventos.
– Los artistas aceptarán el espacio que les sea asignado en la muestra.
– Tendrán que cubrir todos los posibles gastos derivados de transportes, estancias, dietas, producción…
– Cederán los derechos de exhibición, tanto de imágenes, como textos presentados, así como de toda la documentación que se produzca en la muestra (vídeos y sonidos); los cuales serán usados siempre para difusión del proyecto y sin ánimo de lucro.
– Los artistas con instalaciones se harán cargo tanto del montaje como del desmontaje de la obra, aquellos con eventos tendrán que estar en los días marcados para ensayos y hacerse cargo del montaje y desmontaje de escenario.
– Ganas, compromiso y comprensión con el equipo que hace todos los esfuerzos en que todo funcione.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA CONVOCATORIA…
a. Formulario adjunto completo
b. Memoria explicativa del proyecto donde se detalle: título, descripción y situación actual de la obra. Necesidades técnicas y espaciales.
c. CD o DVD con todo el material que ayude a la comprensión de la obra (vídeo, sonido, fotografías, esquemas, bocetos…).
d. Currículum, datos personales y de contacto del artista o colectivo.
e. Dossier digital con fotografías, textos y bocetos de obras anteriores (siempre que ayude a valorar mejor la obra presentada).
*Importante: Todo el material anterior deberá ser entregado en formato digital (textos en .doc, fotografías en calidad (aprox. 5 MB), sonido en aiff o wave, mp3 y videos en avi o mov.)
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN para IN-SONORA V
DATOS PERSONALES Y DE CONTACTO
NOMBRE Y APELLIDOS:
DOMICILIO:
CIUDAD:
CODIGO POSTAL:
PAIS:
TELÉFONO:
E-MAIL:
NOMBRE ARTÍSTICO O DE COLECTIVO:
DATOS DE LA OBRA
TÍTULO:
FORMATO (instalación, audible, directo…):
DIMENSIONES APROXIMADAS O DURACIÓN:
DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL (breve y clara 200 caracteres):
DESCRIPCIÓN TÉCNICA (breve y clara 200 caracteres):
NECESIDADES TÉCNICAS:
NECESIDADES ESPACIALES:
ESTADO ACTUAL DE LA OBRA:
ADJUNTO: CD/DVD …. DOSSIER OBRA …. DOSSIER OBRAS ANTERIORES ….
Acepto las condiciones establecidas en estas bases,
En ……………………… a ………………………….. del 2009
Fdo.