> BASES DE PARTICIPACIÓN (descargar)
> FORMULARIO INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL (descargar)
> FORMULARIO INSCRIPCIÓN COLECTIVO (descargar)
DISONANCIAS
privilegia la participación de artistas comprometidos con la sociedad,
interesados en trabajar en la interacción entre distintos sistemas
sociales y culturales, y en proyectos que favorecen el trabajo
colectivo. Pueden trabajar con cualquier tipo de soporte dentro de
cualquier disciplina.
La convocatoria está abierta a artistas de cualquier edad, nacionalidad y lugar de residencia, que se pueden presentar de forma individual o colectiva. Los candidatos se pueden presentar hasta a un máximo de tres entidades, y deberán de enviar un boletín de inscripción y un dossier de cantidatura por entidad.
Es fundamental que los artistas asuman el hecho de que no desarrollan un proyecto autónomo de creación, sino en relación y en base a unos conceptos y prerrequisitos definidos por cada entidad acogedora y
que el objetivo principal es la investigación y/o desarrollo de un
prototipo, procedimiento o idea de conformidad con estas condiciones.
WEB :: http://www.disonancias.com
> BASES DE PARTICIPACIÓN (descargar)
> FORMULARIO INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL (descargar)
> FORMULARIO INSCRIPCIÓN COLECTIVO (descargar)
DISONANCIAS
privilegia la participación de artistas comprometidos con la sociedad,
interesados en trabajar en la interacción entre distintos sistemas
sociales y culturales, y en proyectos que favorecen el trabajo
colectivo. Pueden trabajar con cualquier tipo de soporte dentro de
cualquier disciplina.
La convocatoria está abierta a artistas de cualquier edad, nacionalidad y lugar de residencia, que se pueden presentar de forma individual o colectiva. Los candidatos se pueden presentar hasta a un máximo de tres entidades, y deberán de enviar un boletín de inscripción y un dossier de cantidatura por entidad.
Es fundamental que los artistas asuman el hecho de que no desarrollan un proyecto autónomo de creación, sino en relación y en base a unos conceptos y prerrequisitos definidos por cada entidad acogedora y
que el objetivo principal es la investigación y/o desarrollo de un
prototipo, procedimiento o idea de conformidad con estas condiciones.
WEB :: http://www.disonancias.com
Proceso de selección
Los artistas son seleccionados después
de una convocatoria internacional a la que han tenido que presentar al
menos un anteproyecto que se adapte a los campos de investigación
previamente definidos por las empresas y centros acogedores. Todos los
detalles de la convocatoria se encuentran en las bases de la misma.
Los candidatos deben de rellenar el boletín de inscripción (boletín para artistas que se presentan de manera individual, o como colectivo), y redactar un documento en formato PDF
(dossier de candidatura), que contenga la siguiente información (en
este orden), en inglés, castellano o catalán (de 10 páginas y 3 MB
max.), con un resumen en inglés si el dossier está redactado en
castellano o catalán:
– motivación para participar en el proyecto;
–
anteproyecto(s) (máximo de dos por entidad con un máximo de tres
entidades) presentados para una de las entidades acogedoras,
respondiendo a la investigación que la entidad ha formulado;
–
resumen de su trayectoria artística (a poder ser, de manera literaria;
evitar los currículum), especificando las experiencias llevadas a cabo
en contextos similares (empresas o equivalente), el nivel de
colaboración y las conclusiones extraídas.
– disponibilidad durante el periodo de colaboración y calendario de trabajo.
El
boletín de inscripción y el documento en PDF deben ser enviados por
correo electrónico a catalunya[at]disonancias.com y ser registrados antes de las 9 horas (hora en España) del martes 9 de diciembre del 2008.
Para dudas e información adicional, la organización de DISONANCIAS
contestará por correo electrónico (catalunya[at]disonancias.com) del 18
de noviembre al 5 de diciembre de 2008.
Un jurado integrado por Ramon Sangüesa
(Director de Innovación del Citilab, partner de World Wide Minds,
profesor de la UPC, su background incluye trabajos en sistemas y
organizaciones complejes en el ámbito de la informática y la
inteligencia artificial), Octavi Comeron (artista,
investigador y profesor universitario, autor del ensayo Arte y
postfordismo. Notas desde la Fábrica Transparente -Ed. Trama, 2007-
Barcelona), Christopher Lindinger (miembro del consejo del FutureLab del Ars Electronica Center, Linz) y Conxita Oliver
(Responsable de la línea de Investigación y Creación en el Área de
Proyectos del Departament de Cultura i Mijans de Comunicació de la
Generalitat de Catalunya), realizará la selección de los artistas a
partir de los dossieres presentados. Actuará como presidente del jurado
Ramón Sangüesa, y como secretaría del mismo la coordinadora de
DISONANCIAS. En caso de empate, se resolverá por el voto cualificado
del Presidente.
La organización de DISONANCIAS comunicará
personalmente el fallo del jurado a los autores pre-seleccionados a
mediados de diciembre del 2008. Las entrevistas telefónicas con las
empresas acogedoras se harán la segunda y tercera semana de diciembre
de 2008.
Cada artista o grupo de artista seleccionado recibirá un importe mínimo de 10.000 euros impuestos aparte, hasta 12.000 euros en función de su procedencia geográfica.
Este importe cubre los honorarios por el trabajo realizado, los gastos
de viaje, alojamiento y dietas, y la contraprestación económica por la
cesión de los derechos de explotación, sin perjuicio de las cantidades
que el artista pueda eventualmente percibir de la entidad acogedora
derivadas de la explotación comercial del proyecto, que serán pactadas
caso por caso.
Los costes que puedan ser generados en el
desarrollo de la investigación y que estén asociados a empresas y
proveedores externos (no se incluyen aquí los gastos propios de horas
dedicadas por los técnicos de la entidad acogedora ni los materiales
consumidos) no deberán superar los 8.000 euros + IVA, y deberán ser
previamente aprobados por la entidad acogedora.
El/la/los artistas se comprometen a estar presentes:
–
Dos dias de enero de 2009 -a concretar- para la reunión de metodología
con todos los participantes y para las primeras visitas a las entidades
acojedoras;
– En las fechas acordadas con la entidad acogedora,
comprometiendose a estar presentes un mínimo del 20 días hábiles (no
necesariamente seguidos).
– En las fechas acordadas con la empresa y
la organización de DISONANCIAS para ofrecer una o dos charlas abiertas
al público sobre el proyecto de investigación.