Telenoika
ER..VA 34 :: Procès Creatiu apliclat a Performances Audiovisuals
|

ER..VA 34 :: Procès Creatiu apliclat a Performances Audiovisuals

Fecha: 15/06
19hs – 22hs

Sala Conservas
carrer Sant Pau, 58 baixos

BCN

El ER..VA 34 :: Procès Creatiu aplicat a Performances Audiovisuals versa sobre el procès de creació de performances audiovisuals en viu des de que escollim la temàtica, passant pels softwares utilizats, formes de sincronia entre so i imatge, programació generativa, desenvolupament de interfaces costumitzades, o resultat final. Tocarem aspectes teòrics i pràtics per la creació de sons i imatges a travès d’ordinadors i posteriorment la seva execució en viu. Per mitjà d’exemples d’interfaces per a controlar programari a temps real, mètodes per la creació d’algoritmes que generen so i imatge, anàlisi dels elements audiovisuals, definició de la forma i com es relaciona amb el so, la imatge i el muntage del setup final; els participants tindran una visió general sobre el procès de creació d’una obra audiovisual en viu.

19hs: Debate Vj 1mpar, VJzaria y Chindogu

20hs :: Live AV

Vj 1mpar
http://www.1mpar.com/

20: 40hs :: VJset
VJzaria
http://www.vjzaria.com/home/
VJZARIA es un dúo de renombre que tiene su sede en Dubai desde el año 2012. Vinícius Luz y Edgar Salmen llevan trabajando juntos hace más de una década en video mapping, proyecciones en vivo, generativos, inmersión e instalaciones de luz, estereoscopia, proyecciones de Dome, producción 3D y como VJs. Son ganadores de los premios: Genius Loci Festival en Weimar, Alemania y Premio Especial del Jurado en Niigata, Japón.

Sonikgroove
www.soundcloud.com/sonikgroove
Rodolfo Venegas AKA Sonikgroove es un productor y DJ colombiano residente en Barcelo- na desde hace más de una década.
Sus sesiones de Dj están cargadas de bajos contundentes, ritmos ancestrales y sonidos espaciales que provocan una especie de ritual chamánico en las pistas de baile. Su singular estilo lo ha llevado a presentarse en numerosas ciudades de Europa y en su ciudad natal Bogotá.
Desde hace un año y medio organiza y es DJ residente de la fiesta mensual “Gozalow” en el club Barts (Barcelona), un verdadero referente del panorama Tropical Bass nocturno de la ciudad por donde ha pasado reconocidos DJ’s, VJ’s y bandas de la escena.
Como productor, las piezas de Sonikgroove han sido editadas bajo el sello argentino Cabe- za Netlabel y también bajo el suyo propio, Cambuche Records. Muchas de sus produccio- nes han sido reconocidas y publicadas por los principales blogs especializados: The Global Bass Experience, Tropical Bass, Cassette Blog y Generation Bass.
Sus producciones son el resultado de la experimentación sonora y la mezcla entre dub, bass y ritmos afro latinos adornadas con sintetizadores y pequeñas dosis de low-fi y 8-bit, imprimiendo así su propia visión dentro del global bass actual.

21:20hs :: VJset Chindogu
https://vimeo.com/vjchindogu
Artista uruguayo dedicado a los nuevos medios audiovisuales, enfocado en proyectos de video mapping, dirección integral de eventos multimediales, diseño escenográficos, performances audiovisuales y visuales en tiempo real. Ha investigado diversas herramientas de manejo, control, disparo e interrelación de visuales, audio e iluminación en tiempo real. Obtuvo el primer premio del contest VJTORNA Internacional en Eindhoven, así como el segundo lugar en el Mapping Festival en Ginebra, Suiza en 2 oportunidades. Presentó sus sets e instalaciones en Berlin, Ginebra, París, Barcelona, Eindhoven, Torün, Trondheim, Roma, Montevideo, Punta del Este, Buenos Aires, Neuquén, Mar del Plata, Santiago de Chile, entre otros. Realizó la dirección de más de una veintena de video mappings para marcas y eventos. Este año co-fundó DIATOM studio con base en Montevideo, Berlín y La Paz.

Vols més informació sobre Telenoika i de les seves activitats?

Telenoika

Web de l'Associació Cultural Telenoika:: C/ de la Puríssima Concepció, 9 (Poble Sec) 08004-BARCELONA - NO FIX PHONE NUMBER
(CC BY 3.0) No s'autoritza a cap Entitat de Drets d'Autor a reclamar cap quantitat en el nostre nom.