Telenoika
Festival Visual Brasil 2015

Festival Visual Brasil 2015

Festival Visual Brasil 2015
VIERNES 17 Y SABADO 18 DE JULIO DE 2015 _ PUNT MULTIMEDIA, BARCELONA.
VIDEOARTE, MAPPING, PERFORMANCES AUDIOVISUALES, INSTALACIONES, DEBATES Y NUEVAS MEDIAS.
HORARIO: 20HS HASTA LAS 02HS
LOCAL: PUNT MULTIMEDIA, CASA DEL MIG. MUNTADAS 5
WEB: http://festivalvisualbrasil.com/
Flyer: http://festivalvisualbrasil.com/programavb2015.jpg

El Festival VISUAL BRASIL realizará su décima tercera edición en los días 17 y 18 de julio de 2015 en el Punt Multimedia, centro dinamizador de proyectos multimedia y tecnologías digitales, situado en la Casa del Mig del Parc de l’Espanya Industrial de Barcelona.

En esta ocasión celebramos juntos con artistas locales e internacionales un encuentro de investigación en el campo del audiovisual contemporáneo: videoarte, mapping, performances audiovisuales, instalaciones y nuevas medias. Una actividad que enfoca la producción de video en tiempo real, la cultura de creación libre y nuevos formatos colaborativos.

VISUAL BRASIL _ CONCIERTOS / VJ / DJ SETS

Tras doce ediciones presentando más de 200 artistas internacionales, el encuentro de 2015 realizará dos noches de mucho ritmo en el Parque de la España Industrial.

El día 17 celebrará una fiesta de Tropical Bass con los artistas Simon Boulind, Sr. Lufthansa, Tropical Terror, Doma Tornados, Sonikgroove del proyecto Gozalow y el renombrado grupo argentino Faauna, que vienen directo de Argentina para enseñar una muestra de lo mejor de la cumbia electrónica.

La segunda noche viene con mucha potencia sonora con la participación de los artistas El Remolón, MagaBo y la banda Herbata. Para esta ocasión iremos presentar el live audiovisual de los artistas Rebel B2 con los visuales de Oscar Sol y los brasileños Chico Abreu y VJ Spetto. Para completar este cartel contamos con la presencia del colectivo Beat Selector y DJ Moskardonzzz de Telenoika.

El VISUAL BRASIL es un festival realizado por VJs que tiene como objetivo crear un entorno de visuales potentes que lleven el público a un ambiente de inmersión sensorial y creativa. Proyectando sus sueños en pantalla estarán los VJ: L’Aubaine, VJ Froch dnd y VJ Ovideo; de Brasil: Vinicius Luz, VJ Notívago y VJ Vigas. El festival VISUAL BRASIL asegura un año más la reunión de VJs muy importantes y premiados a nivel mundial.

VISUAL BRASIL _ SEMINARIO

En esta edición el festival quiere reforzar una mirada sobre la producción actual de Espectáculos Audiovisuales con el SEMINARIO LUZ Y SONIDO; CONTROL, SINCRONÍA E INTERACCIÓN que tiene la participación de los colectivos Protopixel, Playmodes, Lluminescene (MAV Telenoika) y el artista Andrés Pérez. Destacamos también la realización del SEMINARIO DE FULLDOME con la presencia de los colectivos United VJs, MediaFlow, Telenoika y MIRA Festival.
Estos encuentros son realizados por el colectivo Telenoika y tiene colaboración del MIRA Festival.

SEMINARIO LUZ Y SONIDO; CONTROL, SINCRONÍA E INTERACCIÓN

VISUAL BRASIL _ INSTALACIONES

En esta edición del VISUAL BRASIL presentaremos la instalación audiovisual NITERE, realizada por los colectivos: Lluminescene (MAV Telenoika) + ProtoPixel. http://mappingaudiovisual.com/lluminescene-sets

Nítere és un proyecto en desarrollo, basado en el diseño y control de una escenografía de luminárias LED y su sincronización con la música. Es un directo de Música electrónica, Luz y Led Mapping, mediante el control y sincronía de 15 barrar LED RGB de 1 metro dispuestas sobre el escenario y un Led Mapping Espacial.


VISUAL BRASIL _ TALLERES

Taller de LED + LUZ + DMX
Fechas: 14/07/2015 a 17/07/2015

En este taller queremos enseñar distintas herramientas y metodologías de trabajo para el diseño, control y sincronización con el sonido, de diversos elementos lumínicos para ser integrados en espectáculos escénicos y/o audiovisuales. Veremos como funciona el protocolo DMX y como controlar a través de éste distintas fuentes de luz; tiras LED, cabezas móviles, cegadoras o par LEDS.

Taller de producción sonora con Maga Bo
Fecha: 18/07/2015

Con una producción diversa bajo el concepto de global bass, Maga Bo hace conexiones entre el orgánico y electrónico, el tradicional y el vanguardista. En sus presentaciones audiovisuales en directo trabaja con la participación de MCs y músicos internacionales y a cada presentación sus composiciones y remixes van adquiriendo nuevas formas.
En el taller será realizado la grabación de elementos acústicos combinado con recursos electrónicos, para mezclar estos elementos será utilizado el software Ableton Live.

Taller de Fulldome _ United VJs
Fecha: 22/07/2015

Taller de presentación del revolucionario software para Mapeado de sistemas Fulldome (proyección 360º) BLENDY DOME VJ, diseñado por UNITED VJs.
En este workshop, VJ Spetto (Sao Paulo, Brasil) enseñará todo lo relacionado con el software Blendy Dome VJ, la técnica del Mapeado de estructuras Fulldome y la creación de contenidos visuales para su proyección en este tipo de sistemas.

VISUAL BRASIL _ LIVE AVs

La asociación audiovisual Telenoika propone un espacio de reflexión audiovisual dentro de la programación del Festival VISUAL BRASIL. Con el Espacio ER…VA, o colectivo crea una posibilidad para divulgar propuestas audiovisuales de alta calidad en dos días de actividades.

El Espacio ER…VA presentará en la noche del día 17 de julio una programación diversa, una mezcla de lenguajes potentes que reunirán en una misma noche la performance audiovisual de la artista VJ Juladi y la presentación del proyecto NITERE, que es un espectáculo que reúne luces, sonido y LED MAPPING LIVE, este proyecto es realizado por los colectivos Lluminescene (MAV Telenoika) y ProtoPixel.

En la segunda noche de festival, día 18 de julio, el Espacio ER…VA invitará los artistas Tea Guaráscio y Clássicos de Calçada para presentaren sus ultimas producciones.

Vols més informació sobre Telenoika i de les seves activitats?

Telenoika

Web de l'Associació Cultural Telenoika: C/ Magalhes, 54, baix (Poble Sec) 08004-BARCELONA - NO FIX PHONE NUMBER
(CC BY 3.0) No s'autoritza a cap Entitat de Drets d'Autor a reclamar cap quantitat en el nostre nom.