Telenoika
SEMINARIO FULL DOME

SEMINARIO FULL DOME

18 de Julio / 19h / Parc de la España Industrial. Sants
El concepto Fulldome es una de las apuestas de investigación del Festival Visual Brasil para su edición de 2015. “Fulldome se refiere a entornos de proyección de video en contextos de inmersión sensorial. Aunque la tecnología actual surgió en los principios de 1990, los entornos fulldome han evolucionado a partir de numerosas influencias, incluyendo el arte de inmersión y la narración, con raíces tecnológicas en la arquitectura abovedada, planetarios, entornos de cine multi-proyector, simulación de vuelo y la realidad virtual.” Fulldome from Wikipedia

Presentación de proyectos:
– Mediaflow
http://www.mediaflowsoftware.com/

MediaFlow es una empresa propietaria de la marca Emotique, dedicada a la ingenieria audiovisual y al desarrollo del software MediaFlow, un procesador de video utilizado en mutiples museo y proyecciones Gran formato.

MediaFlow es un software que permite todas las funcionalidades necesarias al mapping y al ajuste de proyectores (blending, warping, etc…).

Basado en la experiencia del equipo de Emotique, MediaFlow lleva en desarrollo desde 2005 adaptandose a todas las problemáticas de los eventos y museos. Permite que grandes proyectos se puedan realizar en un mínimo de tiempo.

MediaFlow es también un software multi-capas que permite trabajar en los eventos con la filosofía de las mesas de Video.

– Telenoika
http://telenoika.net/

Asociación cultural que se fundó en 2000 para organizar el festival VideA de experimenatción audiovisual y nuevas tecnologías. Actualmente aglutina a un colectivo de creativos relacionados con la creación audiovisual y el arte electrónico experimental que dinamizan un local en el Raval con actividades, becas, talleres y producciones en torno a este campo.

– MIRA FESTIVAL
http://www.mirafestival.com/mira/

Es celebra anualment a la ciutat de Barcelona i ocupa diferents espais i edificis per difondre diverses iniciatives culturals com concerts, instal·lacions, conferències o tallers sobre innovació visual, musical i tecnològica.

És un esdeveniment cultural que basa la seva proposta en tres àrees diferents: exhibició, divulgació i educació.

L’objectiu del festival és ser un punt de trobada europea en el camp de les arts visuals, portant noves creacions que s’involucrin en una simbiosi inesperada, on s’intercanviïn coneixements i generin col·laboracions musicals i visuals.

El festival permet a través de col·laboracions multidisciplinàries, el sorgiment de nous projectes i les relacions entre els participants, les associacions i els grups vinculats amb la creació visual.

El que diferencia el MIRA d’altres festivals i activitats culturals relacionades amb la música i les arts visuals, és la capacitat d’enllaçar les dues disciplines per transformar-les en una experiència única per al públic.

Volem crear experiències sensorials genuïnes.

– United VJs
http://unitedvjs.com.br/

«United VJs» integra las artes digitales con la ilusión óptica, 3D, video mapping, la arquitectura, el software de programación de sonido y vídeo. Ellos son un equipo internacional afincados en São Paulo, con socios de todo Brasil y Europa. Este equipo multidisciplinar proactivo y joven de artistas y VJs han actuado en lugares como Budapest, La Paz (Bolivia), Londres, Berlín, Buenos Aires, Transilvania (Rumania), Colombia y tan remotos como las islas portuguesas Azores, en algún lugar de la mitad del Océano Atlántico.

«Estamos a favor de las Artes y de la evolución del hombre y mujer a través de experiencias sensoriales únicas. Creamos un nuevo tipo de arte multimedia, sin las distinciones que levanta barreras entre la tecnología y los artistas! Deseamos elaborar y descifrar los nuevos medios de comunicación. «

TALLER PROJECCIÓN FULL DOME (BLENDY DOME VJ)

Data del taller: 22/07/2015 – 17:00 to 21:00
Taller de presentación del revolucionario software para Mapeado de sistemas Fulldome (proyección 360º) BLENDY DOME VJ, diseñado por UNITED VJs
En este workshop, VJ Spetto (Sao Paulo, Brasil) enseñará todo lo relacionado con el software Blendy Dome VJ, la técnica del Mapeado de estructuras Fulldome y la creación de contenidos visuales para su proyección en este tipo de sistemas.
Más infos:
http://www.telenoika.net/tallers/taller-projeccio-full-dome-blendy-dome-vj

Vols més informació sobre Telenoika i de les seves activitats?

Telenoika

Web de l'Associació Cultural Telenoika: C/ Magalhes, 54, baix (Poble Sec) 08004-BARCELONA - NO FIX PHONE NUMBER
(CC BY 3.0) No s'autoritza a cap Entitat de Drets d'Autor a reclamar cap quantitat en el nostre nom.