Telenoika
| , ,

Project 445

El Project 445 es un juego de luz DIY usando diodos laser azules de 445nm de 2W extraídos de un video-proyector laser de gran público. Todo está controlado con Arduino. El firmware se puede modificar muy fácilmente para controlar los lásers con cualquier tipo de software o protocolo. Este proyecto se ha iniciado antes de que existía Hypernoika y la primera cabeza láser de prototipo se monto en Abril del 2011.

Esta tecnología inspiro a PlayModes por varias actuaciones y instalaciones de alta calidad bajo el nombre BlueBeam, llevando todo un sistema de motorización bastante avanzado y muy bien trabajado. Además, la realización de un sistema definitivo firmado por Hypernoika se concretizo en Junio 2012 con el proyecto Huacas Tree por el BOOM Festival 2012 en fin de realizar una instalación de mapping interactivo con el colectivo Francés Paradigme. Además, el proyecto 445 se ha podido ver también montado en el GinCat Festival en Ginestar y en el DrapArt en el CCCB.

En el año 2013, Hypernoika va a continuar sus investigaciones para desarrollar un laser mucho más potente.

Vols més informació sobre Telenoika i de les seves activitats?

Telenoika

Web de l'Associació Cultural Telenoika:: C/ de la Puríssima Concepció, 9 (Poble Sec) 08004-BARCELONA - NO FIX PHONE NUMBER
(CC BY 3.0) No s'autoritza a cap Entitat de Drets d'Autor a reclamar cap quantitat en el nostre nom.