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Iniciación de Unity para artes visuales

Iniciación de Unity para artes visuales

Docent: Diego Suárez Barcena; AKA !ME (NOTme)

Unity es un motor de aplicaciones 3D multi plataforma que permite tanto la creación de videojuegos como su uso en proyectos creativos y artísticos, como aplicaciones de realidad virtual, proyectos interactivos y creación de visuales en vivo. Es una herramienta versátil y útil para cualquier creador digital, ya que la mezcla de editor 3D mas el uso de scripts de código hacen que las posibilidades que ofrece sean ilimitadas.

Si bien su uso principal es la creación de videojuegos, éste taller está orientado en un uso creativo de la plataforma para proyectos visuales (Proyectos interactivos, visuales en directo, mapping, teatro, escenografía, danza…)

Objetivos


Obtener conocimientos básicos del uso del entorno Unity
Introducción al lenguaje de programación de Unity(C# o javascript)
Aproximar el entorno Unity a creadores y artistas, y ver la posibilidades que ofrece para proyectos visuales
Aprendizaje del uso de Unity en nuestro flujo de trabajo
Creación de un pequeño proyecto personal con Unity

Programa

Introducción a Unity, revisión de diversos proyectos realizados con Unity
Instalación y acercamiento al entorno Unity
Realización de un mini proyecto guiado por el profesor para aprender a usar el entorno
Realización de un proyecto desde el comienzo propuesto por los alumnos

Dirigido a: Artistas visuales, diseñadores, programadores creativos y en general a cualquier persona con curiosidad de aprender herramientas de creación producción visual con código. No se requieren conocimientos previos de Unity, y se explicarán conceptos básicos de programación.(Aún así, es conveniente tener alguna noción de programación)

Requerimientos:
Ordenador (Mac o windows)

BIO:
Diego Suárez (aka !ME) es un artista multimedia que se mueve entre la fotografía, el videoarte y la programación, lo que le ha llevado a investigar con video algorítmico y visuales generativos, reactivos e interactivos. Es vj residente en la sala Apolo Canibal desde el año 2015, y colabora, realizando visuales en directo, con varias bandas de música y artistas de todo tipo (rock, electrónica experimental, danza, teatro interactivo). En su trabajo utiliza elementos de live cinema y video arte, live coding, visuales generativos y liquid light (visuales realizados utilizando líquidos y tintas en directo).

https://www.facebook.com/notmevj/
https://vimeo.com/imnotme

Algunos de los proyectos de Diego Suárez realizados en Unity:

Mapping 3D smart city: https://www.youtube.com/watch?v=j9pEdku0SYo

INTERACTIVE SCALE MODEL MAPPING
www.youtube.com
Interactive Scale Model Mapping by Matics Barcelona: Citlali Hernández, Francesc Benlliure, Lina Bautista, Diego Suárez, Andrés Costa, Núria Nia & col·labora…

Our Shared scenario: https://www.youtube.com/watch?v=1aZP2619t_c
Aplicación interactiva de Baile para el Palacio Segundo Cabo en la Habana , Cuba :https://www.flickr.com/photos/eu_del_cuba/34599364055/in/album-72157680617390333/
Aplicación de realidad virtual para hipnosis

Inscripcions/ register
http://www.telenoika.net/tallers-2018

Inscripció

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