Telenoika
La formigonera del Poblenew

La formigonera del Poblenew

Aquest any Telenoika ha realitzat el disseny de llums de la peça de Miralda La Formigonera del Poblenew: balada per a un estomàc.

pel Festival Llum Barcelona de 2022.

El Projecte es va presentar els dies 4, 5 i 6 de febrer de 2022.

«La Formigonera del Poblenew: balada per a un estómac» es el homenaje del artista catalán al barrio que le acoge desde hace diez años, cuando se instaló en una nave industrial junto a la cocinera Montse Guillén y la troupe de la Fundació FoodCultura. «Fábricas, chimeneas… Queríamos hacer un rewind del barrio; un barrio que ha vivido muchas transformaciones en los últimos años. El camión-hormigonera simboliza su estómago, como una metáfora de su continua digestión, devorando, de-construyendo y construyendo el skyline de la ciudad. Es una manera de expresar nuestro interés por el barrio que nos ha acogido» explica el artista. Y concluye, «La rúa es una ofrenda lumínico simbólica. El circuito bordeará edificios e instituciones del vecindario, saludándolos, en un intercambio lumínico que quiere involucrar a todo el tejido».

 

Vols més informació sobre Telenoika i de les seves activitats?

Telenoika

Web de l'Associació Cultural Telenoika:: C/ de la Puríssima Concepció, 9 (Poble Sec) 08004-BARCELONA - NO FIX PHONE NUMBER
(CC BY 3.0) No s'autoritza a cap Entitat de Drets d'Autor a reclamar cap quantitat en el nostre nom.