Wed, 02/05/2007 - 13:11 · per telenoika

Zapatos folladores

Notícia de la revista CONSUMO RESPONSABLE


Ingénuamente, los antiguos pensaron que la biotecnología, el conocimiento de la genética del desarrollo, serviría para resolver muchos problemas de salud. Hoy, ya sabemos que los psicólogos siguen estudiando la curiosa "epidemia" de hipocondría autoinfligida que aparece entre la población de escolares cuando en tercer grado aprenden el sentido de palabras como "enfermedad", "lisiado", "catarro", no habiendo tenido experiencia previa de ello, súbitamente se sienten mal, desarrollan síntomas variados y algunos llegan a sufrir verdaderas enfermedades, cuya curación se obtiene necesariamente mediante estrictos programas de re-educación.


Del mismo modo, es dificil imaginar la reacción de uno de esos antiguos ante algunas de nuestras costumbres de hoy. Como por ejemplo nuestros queridísimos zapatos vivientes. 
Todo niño, cuando empieza a ir a la escuela, recibe su primer par. Estos se adaptan en unos días perfectamente a su pié y viven ahí felices creciendo al mismo tiempo que el niño. Raramente, reconozcámoslo, su desarrollo se tuerce (el del zapato) y hay que reemplazarlo antes de la edad adulta, un caso engorroso, pues entonces tardan bastantes días en adaptarse al pié. Nuestros zapatos se alimentan del sudor natural de los pies, se duchan al mismo tiempo que su portador, y B-SHOES™ anuncia la próxima disponibilidad de los zapatos autorreproductores que, según su publicidad "Sincronizan su prototipo de reproducción al de su portador, son fieles y límpios (es suficiente un leve contacto superficial entre los zapatos de tu pareja y los tuyos) e incorporan un procedimiento de realimentación que acelera los parámetros evolutivos, de forma que cada nueva generación se adapta mucho mejor y más deprisa a las características del pié natural del portador". No se nos oculta que esos nuevos zapatos autorreproductores tiene una vida más corta (pocas semanas) y se asumen las incertidumbres implícitas en el intercambio de material genético que, como decía el sabio: ...nada garantiza, todo lo permite, y algo siempre produce.. Por eso si la próxima vez que pase la noche con álguien luego le duelen los pies, no le eche la culpa al baile sino a sus zapatos. Quizá a partir de ahora la expresión más contento que un niño con zapatos nuevos tenga un sentido totalmente nuevo... y antiguo a la vez.

 

Recursos Externs

  • Schlieren :: enregistrar ones de so i calor

    La fotografia Schlieren és una tècnica que permet captar el so o la calor.

    Es capten les variacions en la densitat d'un fluid (l'aire en aquest cas) generades pel so o la calor. Aquestes variacions es coneixen com l'efecte Schlieren, i van ser descobertes pel físic alemany August Toepler al 1864.

    clap
  • Moss FM

    Han arrribat les piles-planta!


    És un fet conegut que les plantes generen electricitat en petites quantitats.


    Un grup de recerca de la Universitat de Cambridge ens han fet arribar aquest vídeo on fan funcionar una ràdio ::
    (Font: http://wired.com/design/2014/03/moss-solar-panels-power-pocket-radio)

    moss fm
  • Valve Open-Sources Their Direct3D To OpenGL Translation Layer

    With Valve's Source Engine originally just targeting Direct3D, when initially porting their games to Linux and OS X they relied upon a hand-made Direct3D to OpenGL translation layer. In potentially assisting other game developers, Valve Software has now opened up this graphics translation layer.

    valve
  • riot-NAS: Almacenamiento móvil para fotografía de calle

    Dispositivo portátil que permita almacenar un respaldo de las fotografías que se tomen con teléfonos celulares cercanos.


    El principal objetivo es preservar la información (videos y fotografías) que sean tomadas por los asistentes a grandes concentraciones de personas, de tal forma que en caso de perdida o robo del equipo o de que su propietario sea obligado a borrar la información local en el dispositivo, esta información sea conservada para posterior uso en redes sociales o periodismo ciudadano.

    riot-nas
  • AratechLabs presents Polarmic

    AratechLabs, http://www.aratechlabs.com , a catalan start-up, introduces new Augmented Reality application:


    Arapolarmic


    It helps sound technicians and musicians to visualize the directional polar patterns of microphones, with a tablet device that captures and matches microphones and shows the patterns on the screen.

    Ara PolarMic Augmented reality application for microphone directivity monitoring

Recursos comunitAV

  • Kickstarter - FPV Live Streaming Paper Airplane Drone

    kickstarter powerup-fpv-live-streaming-paper-airplane-drone

    Acerca de este proyecto

    It’s a bird. It’s a plane. Well, sort of. It’s you, flying atop your very own paper airplane... It’s PowerUp FPV: the first ever paper airplane drone with a live streaming camera!

    paper drone FPV stream
  • Desbloquear celdas protegidas en documentos excel

    Para desbloquear celdas que no nos permiten escribir porque estan bloqueadas por un password que no conocemos, se puede seguir el siguiente procedimiento:

    Guardar el fichero con un formato abierto, un fichero.ODS por ejemplo. Este formato es en realidad un zip con varios ficheros dentro.

    Cambiar la extension de .ODS a .ZIP y descomprimir el contenido en una carpeta.

  • Listening-Lights

    Andrés Pérez López

    Sound and Light Free software tools for sound and lighting synchronization

    Presentació a Telenoika: https://vimeo.com/117961054

    Listening-Lights - Machine Listening for Lighting Synchronization

    Dependencies:

    sc3 plugins
    SCMIR (http://composerprogrammer.com/code/SCMIR.zip)

    Examples:

  • synthpibots

    Xavi manzanares

    Synth > Synths // Sintetitzadors
    Pi > RaspberryPi platform // Plataforma Raspberry Pi
    BØTS > Generative compositions of light and sound // Composicions generatives de so i llum

    tira3DPrint+Pètals

    Abstract